“Todo depende de mi espalda, si va bien lucharé por la maglia rosa”: Egan Bernal preparado para el Giro de Italia

La competencia se disputará del 8 al 30 de mayo y tendrá la presencia de seis colombianos.

“Todo depende de mi espalda, si va bien lucharé por la maglia rosa”: Egan Bernal ya palpita el Giro de Italia. Vía: Ineos Grenadiers
“Todo depende de mi espalda, si va bien lucharé por la maglia rosa”: Egan Bernal ya palpita el Giro de Italia. Vía: Ineos Grenadiers

El ciclista colombiano Egan Bernal ya tiene todo listo para iniciar su participación en el Giro de Italia, una prueba a la cual quería asistir desde hace varios años, pero su calendario se lo había impedido. Ahora, como líder del equipo Ineos Grenadiers, hará su debut en la competencia italiana y buscará su segundo título de una gran vuelta, tras el logrado en el Tour de Francia del 2019.

A tres días de que se dé inicio a la carrera, el oriundo de Zipaquirá sabe la dificultad que representa competir en una carrera de tres semanas y es por esto que ha estado preparándola desde hace varios días. Cabe recordar que, en 2019, un accidente le impidió correr el Giro y en 2020, debido a la pandemia, el calendario fue apretado y se enfocó en el Tour.

En una entrevista con el diario local Gazzetta dello Sport, expresó la felicidad que representa disputar la carrera que ya ganó su compatriota Nairo Quintana, y aseguró que ha realizado un trabajo intensivo en Colombia para llegar de la mejor manera a la primera grande de la temporada.

“Creo que mi situación de la espalda está mejorando. Después del Tirreno-Adriático pude entrenar bien en altura en Colombia e hice un buen bloque de trabajo. En los últimos días he estado trabajando en mi intensidad y espero estar en buena forma desde el comienzo del Giro”, declaró.

Y es que precisamente ese dolor en la espalda fue el que alarmó al equipo y se llegó a especular que no estaría listo para competir en el Giro, sin embargo, Egan aclaró que la recuperación ha avanzado de la mejor manera y espera que no le moleste durante la competencia.

“Todavía siento algo en mi espalda algunos días, pero las cosas últimamente están mejorando con menores cargas de entrenamiento. Espero que todo esté bien y que se mantenga durante todo el Giro. Todo dependerá de cómo responda mi espalda. Si todo va bien, me centraré en la clasificación general y la lucha por la maglia rosa en Milán. Veremos día a día porque hace dos meses que no corro. Es inútil hacer falsas promesas”, expresó.

Respecto al recorrido de las 21 etapas, Bernal se mostró emocionado puesto que considera que las condiciones se acomodan a su manera de correr y cree totalmente en hacer una buena actuación.

“Hacer algo nuevo me motiva y estoy emocionado por el Giro y no veo la hora de empezar a correr. Quería correr el Giro desde que me convertí en profesional en 2016. Debería haberlo hecho en 2019 si no me hubiera lesionado antes de la salida. La contrarreloj de apertura no está lejos de donde vivía y conozco la zona de las etapas iniciales. Creo que la gente me animará. Me gusta la ruta, es completa y equilibrada entre las pruebas contrarreloj y las etapas de montaña y creará una carrera dura”, añadió.

La victoria del Tour de Francia en 2019 lo posiciona como uno de los candidatos a quedarse con el título, pues el galardón le dio la oportunidad de tener un papel importante dentro del Ineos, tanto así que eligió asistir al Giro y dependiendo cómo avancen las cosas, poder ir al Tour. Sin embargo, el británico Geraint Thomas sería el líder en esa competencia.

“No puedo negar la importancia del Tour pero hay tres Grandes Vueltas: el Tour, el Giro y la Vuelta. No me gustaría ser un ciclista que solo se enfoca en el Tour”, afirmó.

En esta nueva edición, la 104°, Egan contará con un equipo bastante fuerte, pues a su lado estarán Salvatore Puccio, el campeón mundial de contrarreloj Filippo Ganna Gianni Moscon, Jhonatan Narváez, Jonathan Castroviejo y su compatriota Daniel Felipe Martínez.

Ante esto dijo: “El equipo es fuerte, son una garantía. Tengo excelentes pilotos al lado y sé que estaremos unidos”.

El Giro de Italia iniciará este sábado 8 de mayo en Turín con una contrarreloj de 9 kilómetros. Junto a los ciclistas del Ineos, los demás colombianos presentes son: Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), Einer Rubio (Movistar) y Harold Tejada (Astana).

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR