Cayó en Barranquilla alias ‘Mono Paisa’, peligroso sicario que contaba con circular azul de INTERPOL

El hombre, señalado de cometer varios asesinatos en el área metropolitana de la capital del Atlántico, también era uno de los más buscados en Medellín.

Compartir
Compartir articulo
El hombre era uno de los más buscados en Medellín y es señalado de cometer varios asesinatos en el área metropolitana de la capital del Atlántico. Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla
El hombre era uno de los más buscados en Medellín y es señalado de cometer varios asesinatos en el área metropolitana de la capital del Atlántico. Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

Un contundente golpe contra la criminalidad en Medellín y Barranquilla fue dado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien en colaboración con la Policía Metropolitana del Valle de Aburra y las unidades de investigación operativas que se encuentran desde hace un buen tiempo en la capital del Atlántico, lograron la captura de un peligroso delincuente conocido con el alias de ‘Mono Paisa’.

Las labores adelantadas por las autoridades y con las que se pretende bajar las cifras de criminalidad en la ciudad, dieron la detención del hombre identificado como Cristian Alexander Villegas Quiroz alias “Mono Paisa”, quien sería el segundo cabecilla de la organización criminal “La 40 de Medellín”, que opera puntualmente en las comunas de Medellín, Antioquia, y quien sería uno de los hombres de confianza de alias “Gordo Trellez”, quien está en prisión por el delito de narcotráfico.

“En las últimas horas se realiza una importante captura en la ciudad de Barranquilla. Se trata de alias ‘Mono Paisa’ quien estaba de una de las capsulas investigativas que se tienen por parte de nuestros investigadores de las direcciones operativas de la Policía Nacional”, afirmó el Brigadier General Diego Hernán Rosero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Asimismo, labores de inteligencia dejaron al descubierto que ‘Mono Paisa’ sería contratado ocasionalmente por la estructura criminal de ‘Los Vega’ para realizar asesinatos en Barranquilla.

Los procedimientos realizados en el marco de la estrategia Plan Caribe 2021, lograron la captura de Villegas quien cuenta con más de 15 años de trayectoria criminal, y quien hacía parte de los 40 más buscados en Barranquilla, como también del cartel de los más buscados en Medellín.

VIDEO DE LA CAPTURA:

El hombre era uno de los más buscados en Medellín y es señalado de cometer varios asesinatos en el área metropolitana de la capital del Atlántico.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto servía de enlace para cometer homicidios selectivos en la Costa Atlántica y en Barranquilla, además de estar vinculado con diferentes estructuras del narcotráfico y lavado de activos que enviaban sustancias ilícitas desde la Costa Atlántica hacia Europa.

Seguimos trabajando por el resto de objetivos que nos hacen falta y que figuran como más buscados”, precisó el oficial Rosero.

Villegas Quiroz, posee notificación azul por la INTERPOL y era solicitado por la Fiscalía 126 Seccional de vida de Medellín, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.

Según El Heraldo, alias ‘Mono Paisa’ no solo estaba al servicio de ‘Los Vega’ sino también de otras estructuras criminales en Barranquilla y el Atlántico. Además, residía en un apartamento en una zona exclusiva de la ciudad en compañía de otros sicarios más.

Su antecedente criminal revela que fue integrante de la extinta banda criminal ‘Los Paisas’, pasó a ‘Los Rastrojos Costeños’, posteriormente a ‘Los Mondongueros’ y por último a ‘La 40’.

Seguir leyendo: