Qué pasará con el programa de Iván Duque ‘Prevención y Acción’

Un nuevo cambio en los horarios de transmisión sembró la duda de si se trata del fin del programa matutino del Gobierno nacional.

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Colprensa
Fotos: Colprensa

En los últinos días, Canal 1 anunció nuevos cambios y ajustes en su parrilla de programación de seis de la tarde a once de la noche, lo cual ha despertado dudas de los ciudadanos sobre cuál será el futuro del programa del gobierno de Iván Duque, ‘Prevención y Acción, emitido todos los días a las 6:00 p. m.

De acuerdo con lo señalado por el canal, a partir del próximo lunes 26 de abril varios de sus programas cambiarán de horario. Entre los ajustes más sorpresivos está el nuevo programa que tomará lugar a las 6:00 de la tarde, horario habitual de ‘Prevención y Acción’, ya que, según informaron, en esa franja se comenzará a transmitir el reality ‘Guerreros’; generando inquietudes sobre la posibilidad de que el programa del gobierno nacional llegará a su fin.

Sin embargo, aunque aún se desconoce si se trata de un permiso especial concedido a Canal 1, lo cierto es que desde la producción de la Presidencia de la República han informado a distintos medios de comunicación que ‘Prevención y Acción’ no se acabará, sino que cambiará de horario.

En ese sentido, el espacio del gobierno de Iván Duque dirigido a mostrar los avances durante la emergencia sanitaria por covid-19 en Colombia tomará lugar en el horario de las 11:15 de la noche en Canal 1.

<b>El programa ‘Prevención y Acción’ recibe premio de la OMS</b>

En marzo de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hicieron un reconocimiento al programa ‘Prevención y Acción’, acto en el cual el presidente Iván Duque Márquez resaltó que este espacio de televisión es una “herramienta vital” para enfrentar la pandemia del covid-19 en el país.

Tras recibir una placa en manos de la representante en Colombia de OMS/OPS, Gina Tambini, el jefe de Estado destacó que, a través de ‘Prevención y Acción’, toda la información de salud pública relacionada con la pandemia ha llegado a los hogares de los colombianos.

“Hoy quiero hacerles un reconocimiento a dos compañeros de trabajo, dos miembros del equipo de Gobierno: Carlos Cortés, el Consejero Presidencial para la Información y Prensa; y Alejandro Salas Pretelt, con quienes hemos trabajado todo el año, día tras día, en la preparación de la información”, enfatizó el mandatario.

En el mismo contexto, agregó que ‘Prevención y Acción’ “seguirá siendo la herramienta para responder todas las preguntas sobre el Plan Nacional de Vacunación y seguirá siendo una herramienta vital de la estrategia de Colombia para enfrentar la pandemia que, sin lugar a dudas, es el reto más grande de la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial”.

Además, el presidente afirmó que, “seguiremos haciendo de ‘Prevención y Acción’ el vehículo para llegar a los hogares colombianos durante la pandemia”.

Con relación al contenido y los inicios del programa, aseguró que, “este no ha sido político y obedece a las recomendaciones de la OMS y la OPS de transmitir información apegada a la ciencia, de trabajar con el Ministerio de Salud y su gran equipo técnico y profesional, con un gran Ministro como Fernando (Ruiz)”.

Durante la ceremonia de distinción, el presidente se refirió al esfuerzo del equipo de producción del programa. Asimismo, indicó que, “recibir este reconocimiento de la OMS y la OPS lo valoramos infinitamente, porque es el reconocimiento a un equipo de trabajo”, razón por la cual no olvidó mencionar a los camarógrafos y editores, quienes también “hacen este trabajo con enorme pasión”.

Finalmente, puso de presente que el homenaje de la OMS/OPS a ‘Prevención y Acción’ también significa un reconocimiento a los héroes y heroínas del sector de la salud, al equipo del Instituto Nacional de Salud y a “los colombianos que fueron vencidos por esta enfermedad que hoy no están con nosotros, porque siempre los llevaremos en nuestro corazón”.

SEGUIR LEYENDO: