No cesa la violencia en Chocó: asesinan brutalmente a dos menores en Quibdó

Los niños fueron hallados con signos de desmembramiento. Información preliminar señala que otro menor también fue víctima del ataque y le habrían amputado una de sus manos.

Compartir
Compartir articulo
/Alcaldía de Quibdó
/Alcaldía de Quibdó

Este 21 de abril se conoció el asesinato de dos menores de edad en el barrio Buenos Aires de Quibdó. Los niños fueron abatidos con armas de fuego y machete, además otro menor de nueve años fue encontrado con heridas de bala, amputaciones y rastros de tortura.

Noticias Caracol dio detalles que develaron la sevicia con la que fueron perpetrados los hechos, ya que los menores presentan signos de desmembramiento, uno de ellos fue identificado como Andrés Camilo Romaña, de 12 años.

“Ellos eran amigos, se encontraron en la actividad que ellos hacían, se encontraban reciclando. Y uno de ellos, el que está herido era vecino del barrio (...) supuestamente dicen que él se hizo el muerto pero está bastante afectado”, relató en el informativo uno de los familiares de las víctimas.

Héctor Trujillo, secretario de Gobierno de Quibdó, señaló que los hechos constituyen una “barbarie” y señaló que se está avanzando en las investigaciones para lograr la pronta captura de los responsables.

“Estas personas de la banda ‘Los Locos’ mataron a dos jóvenes, eran niños, y quedó herido otro, a quien le amputaron la mano. La investigación de la Policía ya tiene los apodos y nombres de las tres personas que cometieron estos hechos. Es una barbarie, por Dios”, indicó el funcionario en W Radio.

Por su lado, Camilo Ramírez, interventor Hospital San Francisco de Asís, señaló en Noticias Caracol que la situación del menor que logró sobrevivir al ataque es crítica. “Se pasa a la Unidad de Cuidados Intensivos y de acuerdo a la valoración que se tenga de la intervención que se hizo hoy, habrá que remitirlo o no hacia otra parte”.

“Tuvo pérdida de una mano, dos impactos en tórax y abdomen, y heridas de arma blanca”, agregó Ramírez en W Radio.

Los hechos se presentaron 36 horas después de que en la ciudad se realizara un consejo de seguridad con altos mandos de la Fuerza Pública, por lo que Domingo Ramos, personero de Quibdó, calificó lo sucedido como insólito. En dicha fracción de tiempo se han registrado otros cinco homicidios en la capital de Chocó, además, la Personería de Quibdó alertó sobre la desaparición de otros dos menores.

“Quibdó nunca había tenido una violencia tan alta y ahora la manera como están ultimando a estas personas, y a estos jóvenes, es que se metieron con unos niños, y los desmembraron, es una situación muy difícil”, indicó el funcionario en Noticias Caracol.

De igual forma, las autoridades indicaron que están trabajando para dar pronta captura a los causantes de estos asesinatos. “Nuestra inteligencia, SIPOL, y el CTI de la Fiscalía, con el fin de avanzar rápidamente y dar resultados oportunos ante estos hechos”, detalló en el noticiero nacional, el Coronel Clauder Cardona, comandante de la Policía de Chocó.

Pero estos no son los únicos hechos de violencia que se han presentando en la ciudad, ya que el pasado 20 de abril, el personal médico y los pacientes del Hospital San Francisco de Asís, vivieron momentos de pánico luego que dos grupos de hombres, conocidos como ‘Combos’ se enfrentarán, dejando el centro asistencia con vidrios rotos, por lo que la Policía tuvo que intervenir dando como resultado una balacera.

Según lo informado por RCN Radio, una de las habitaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos resultó con los vidrios rotos, tras el lanzamiento de palos y piedras en medio del enfrentamiento de estos grupos.

De acuerdo con las autoridades que llegaron al lugar de los hechos para controlar la situación, investigaciones preliminares indican que en este enfrentamiento participaron miembros del combo ‘Kennedy’ y del ‘Clan del Golfo’. Igualmente, la Policía de Chocó analiza la veracidad de un panfleto firmado por las Fuerzas Armadas Mexicanas en el que amenazan a periodistas.

En otros hechos de violencia contra la fuerza pública en la ciudad de Quibdó, en las últimas horas, se conoció el asesinato del patrullero de la policía Epson Santos Quejada en el barrio Las Américas, en el sector del Doce de Octubre.

SEGUIR LEYENDO: