Conozca el recorrido que tendrá la última etapa de la Vuelta a Colombia en Bogotá

Algunas vías de la capital estarán cerradas y no habrá ciclovía el próximo domingo, día de la final del evento ciclístico.

Compartir
Compartir articulo
Además del cierre en la Carrera 7 y la Avenida Circunvalar, no habrá ciclovía este domingo en la ciudad. Foto: EFE/ Luis Eduardo Noriega A.
Además del cierre en la Carrera 7 y la Avenida Circunvalar, no habrá ciclovía este domingo en la ciudad. Foto: EFE/ Luis Eduardo Noriega A.

La Vuelta a Colombia en su edición número 71 llegará a su final el próximo domingo 25 de abril en la capital de Bogotá que después de doce años recibe a los ciclistas para que recorran la fracción final de la carrera con un circuito de 12,6 kilómetros.

La etapa final comprenderá diez vueltas en un circuito de 12,6 kilómetros, que iniciará en el Parque Nacional a la altura de la Av. Carrera 7, tomará la calle 36 hasta la carrera 5, luego la calle 32 hasta la Av. Circunvalar sentido sur - norte para llegar a la calle 74 y tomar el costado oriental de la Av. Carrera 7 hasta el Parque Nacional.

“En estas vías no se permitirá el paso de ningún tipo de vehículo entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., por lo que se le recomienda a la ciudadanía programar sus recorridos en horarios diferentes a la afectación vial”, informó la Federación Colombiana de Ciclismo en un comunicado.

“Así como las grandes carreras del mundo como el Tour de Francia o el Giro de Italia culminan en sus capitales, Bogotá será sede de la etapa final de la carrera de ciclismo más importante de nuestro país. Esto es un espaldarazo al compromiso que tenemos con la promoción del uso de la bicicleta y que apoyamos desde toda perspectiva, no solo abriendo las puertas de nuestra ciudad para recibir a los deportistas, sino ampliando la red de ciclorrutas y ofreciendo servicios complementarios como la red de cicloparqueaderos, el Registro Bici”, afirmó el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Además del cierre en la carrera séptima y la avenida Circunvalar, la Secretaría confirmó que no habrá ciclovía este domingo y no se permitirán las aglomeraciones alrededor del recorrido.

En el marco de la Vuelta a Colombia, la administración distrital reiteró las principales recomendaciones que deben tener en cuenta conductores de vehículos motorizados para proteger a los ciclistas en las vías:

- Conduzca de manera prudente: cuando comparta la vía con un ciclista encuentre el momento adecuado para adelantarlo conservando 1,5 m. de distancia.

- Evite pitar, esto genera nervios en los ciclistas y podría desestabilizarlos.

- Respete las señales de tránsito (semáforo, límites de velocidad, señales de PARE)

- Haga uso de las direccionales para avisar sus giros.

- No haga uso de los carriles exclusivos para ciclistas que están separados con maletines naranja o taches sobre asfalto.

A los ciclistas se les recomienda:

- Entre 6:00 p. m. y 6:00 a. m., es obligatorio el uso de luces en la bicicleta. Se debe usar luz blanca adelante y roja, en la parte trasera. De igual forma, usar ropa con elementos reflectivos que les permita ser visibles ante los demás actores viales.

-Transitar siempre por la derecha y no realizar zig zag.

-No hacer maniobras peligrosas

- Respetar las señales de tránsito (semáforo, límites de velocidad, señales de PARE)

- No hacer uso de ningún elemento distractor como el celular, audífonos o cualquier otro elemento que no le permita reaccionar con todos sus sentidos ante cualquier novedad en la vía.

<b>Así va la Vuelta a Colombia hasta el momento</b>

El ciclista colombiano Juan Pablo Suárez (c). EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo
El ciclista colombiano Juan Pablo Suárez (c). EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo

Este jueves se disputó una nueva contrarreloj individual, competencia que ha sido, sin duda, uno de los termómetros más importantes para seleccionar a los corredores que disputarán la clasificación general de esta Vuelta a Colombia 2021. La primera de estas pruebas fue en la jornada de apertura de la carrera, dejando como ganador al colombo-español Óscar Sevilla, y ahora, en el marco de la sexta etapa, se desarrolló el segundo round dándole la victoria a Brayan Sánchez.

Esta es la clasificación general tras la etapa 6:

1. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott): 19h25m22s

2. José ‘Tito’ Hernández (Team Medellín): m.t

3. Yesid Pira (Alcaldía La Vega): +9s

4. Alexander Gil (Orgullo Paisa): +25s

5. Aldemar Reyes (EPM Scott): +37s

6. Óscar Sevilla (Team Medellín): +50s

7. Aristóbulo Cala (Sundark): +1m20s

8. Didier Chaparro (Supergiros): +1m:33s

La etapa siete se disputará este viernes, y será la jornada ‘reina’ de la carrera con el regreso de la montaña. El recorrido consistirá de 118,8 kilómetros entre Manizales y Mariquita, en el norte del Tolima. El gran atractivo girará en torno al paso por el Alto de Letras a la altura del kilómetro 40. Este puerto, también muy conocido y respetado en la historia del ciclismo colombiano, presenta una extensión de 31,6 kilómetros con una pendiente media de 5,7 % y algunas rampas que sobrepasan el 10 %.

SEGUIR LEYENDO: