Colombiana denuncia que su hijo de cuatro años fue secuestrado por su abuela en Ecuador

El menor estaba al cuidado de la madre de la denunciante, y ahora ninguno de los dos aparece.

Colombiana denuncia que su hijo de cuatro años fue secuestrado en Ecuador
Colombiana denuncia que su hijo de cuatro años fue secuestrado en Ecuador

Desde el 7 de abril, Andrea Fierro, una colombiana residente en Ecuador, está buscando a su hijo de cuatro años y a su madre, según la mujer, su bebé fue secuestrado por la abuela del menor quien, aparentemente, sufre de trastornos mentales. Según cuenta Fierro, David Santiago de cuatro años estaba en casa junto a su abuela y de ahí desaparecieron.

Fierro contó que el 7 de este mes salió de su casa a comprar unos pasajes para viajar desde Montañita a Bogotá, pues su idea era devolverse a Colombia, razón por la que dejó al menor con su madre, sin embargo, al regresar a su hogar, no se encontraban ninguno de los dos. La madre de Fierro apagó el celular desde ese día y hasta el momento no lo ha vuelto a encender.

“Cuando volví ya no estaban ni mi mamá ni ninguna de las pertenencias de ella y mi hijo, ni las pertenencias de mi hijo y en el mismo instante que ya se fue apagó el celular no se volvió a conectar, no tengo dónde buscarla”, contó Fierro a RCN.

La mujer asegura que su madre no quería seguir viviendo en Ecuador pues estaba obsesionada con regresa a Colombia, sin embargo lo que teme Fierro es que el niño esté pasando un mal momento pues, la presunta secuestradora, sufre de trastornos mentales y en ocasiones anteriores estuvo mendigando por diferentes ciudades.

Las autoridades ecuatorianas emitieron una circular migratoria para controlar que la abuela del menor salga con él desde Ecuador y regrese a Colombia.

niño secuestrado en ecuador
niño secuestrado en ecuador

ICBF alerta sobre una nueva modalidad de robo de niños en Colombia:

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzó una voz de alerta a los padres de familia y cuidadores por una nueva modalidad de robo de niños. De acuerdo con la información, se trata de personas inescrupulosas que, haciéndose pasar por funcionarios de la entidad, intentan sustraer de sus hogares a menores de edad.

El mensaje de alarma fue emitido frente a hechos recientes ocurridos en San Antero, en el departamento de Córdoba. De acuerdo con Caracol Radio, el pasado 18 de febrero, personas que se desplazaban en una motocicleta intentaron robarse a un niño, en medio de un supuesto procedimiento de restablecimiento de derechos.

Hasta el momento se conoce que estas personas llegaron hasta la casa del niño haciéndose pasar por funcionarios del ICBF.

“La entidad advirtió a la comunidad que en los procedimientos adelantados para el restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes, los equipos de profesionales del Instituto no se desplazan en motocicletas y siempre van identificados, portando carnés, prendas y papelería oficial”, manifestó la entidad.

Así mismo, reiteró que el rescate o retiro de un niño o niña de su lugar de residencia procede únicamente con la orden expresa de una autoridad administrativa o judicial, que debe entregarse a su cuidador al momento de la diligencia.

Seguir leyendo:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS