“Este equipo se enfermó duro”: el ‘Bolillo’ Gómez arremetió contra quienes critican el rendimiento del DIM

El entrenador del Deportivo Independiente Medellín explicó la razón por la que el equipo se vino abajo en el cierre de la temporada.

Hernán Darío, el 'Bolillo' Gómez habló sobre la razón por la que el DIM no ha podido rendir en la Liga BetPlay Dimayor / (Twitter: @RadioMunera).

En la mañana del viernes 16 de abril, el entrenador del Deportivo Independiente Medellín (DIM), ofreció unas declaraciones en las que se le ve bastante molesto frente a las críticas que ha recibido el plantel del ‘poderoso de la montaña’ tras 17 fechas jugadas sin poder quedar dentro del grupo de los ocho clasificados a cuartos de final.

El técnico paisa explicó que, luego de padecer múltiples contagios en el grupo de jugadores y cuerpo técnico, la enfermedad respiratoria complicó la situación del equipo y a su vez sus posibilidades de llegar a la postemporada de la Liga BetPlay I 2021.

Esto fue lo que explicó Gómez sobre la crisis de resultados en la vigente campaña después de la mitad de la liga:

Nosotros en condiciones normales, sin estas enfermedades y estas lesiones, con todo respeto, ni Pereira, ni Alianza nos daban un brinco. Todavía no estamos bien, pero vamos a salir con todo a Manizales, todavía pensamos en la clasificación. Hemos tenido que poner a jugar jugadores convalecientes y enfermos y se ha notado

Ante las críticas externas de que al equipo le ha hecho falta entrega dentro de la cancha, el técnico no se guardó sus comentarios y molesto explicó que, se trata de la irresponsabilidad de unos pocos que comprometió a la nómina y le impidió continuar trabajando para cumplir los objetivos que se han trazado:

No es falta de hue... ni de ganas ni de trabajo. Se enfermaron. Hay otros equipos que se han enfermado y se han ido abajo. Y nosotros en este campeonato fuimos el primer equipo que nos enfermamos y todos saben que fue por una rumba de estos guev... que nos enfermaron a todos y casi nos matan. Óscar acaba de salir de enfermarse, yo todavía estoy convaleciente, y estamos viniendo acá por la camiseta, por el Medellín, por profesionales

Entre tanto, el DIM está por fuera de los ocho a una fecha del final de la fase todos contra todos. Este domingo buscará la clasificación en el partido definitivo contra Once Caldas en Manizales.

Bolillo se contagió de covid-19 y ya se ha recuperado

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez superó el covid-19 y ya hizo presencia en los entrenamientos del Deportivo Independiente Medellín, que se prepara para afrontar sus últimos dos partidos del ‘todos contra todos’ y mantiene viva la ilusión de clasificarse a los cuartos de final de la Liga Colombiana 2021-I.

El entrenador del ‘Poderoso de la Montaña’ había dado positivo al nuevo coronavirus el pasado 31 de marzo y lo confirmó el mismo equipo en un comunicado de prensa en el que señalaban que: “Luego de presentar síntomas leves, al profesor Hernán Darío Gómez se le realizó una prueba PCR, la cual arrojó resultado positivo para covid-19”.

Por esta razón, el ‘Bolillo’ tuvo que aislarse y no dirigir los entrenamientos, como indicó en el mismo comunicado el Independiente Medellín: “Esto se desarrolla bajo el control estricto del departamento médico y su EPS correspondiente. Está en buenas condiciones de salud y al tanto de todas las novedades que ocurren en el primer equipo”.


Tabla de posiciones - Liga BetPlay I 2021. Viernes 16 de abril de 2021
Tabla de posiciones - Liga BetPlay I 2021. Viernes 16 de abril de 2021

SEGUIR LEYENDO: