Luis Javier Suárez: “Estaría contento de poder ir a la selección Colombia”

El atacante colombiano habló en exclusiva con ESPN y reveló que le gustaría formar parte del conjunto nacional, pero que todavía no ha hablado al respecto con el entrenador Reinaldo Rueda.

Compartir
Compartir articulo
Luis Suárez, jugador colombiano.
Luis Suárez, jugador colombiano.

Granada quedó eliminado de la UEFA Europa League tras caer en el global por 4-0 ante el Manchester United y el atacante colombiano Luis Javier Suárez jugó el segundo tiempo del encuentro de vuelta, que terminó a favor de los ingleses por 2-0. El delantero habló en exclusiva con Christian Martin, posteriormente a la eliminación, y tocó varios temas relacionados con su carrera y el fútbol colombiano.

La serie y la eliminación ante el United: “Jugábamos la vuelta ante un equipazo, sabíamos que con el 0-2 en casa se nos ponía muy cuesta arriba, pero nosotros salimos a hacer nuestro juego e intentarlo hasta el final y así lo demostró el equipo”.

Un Granada histórico: “Es la primera vez que el club compite a nivel europeo y la verdad estamos contentos de llevarlo hasta aquí, queríamos seguir haciendo historia, pero bueno, aquí se acaba este lindo sueño y esperamos que esto vuelva a ocurrir (…) Es un club humilde que viene creciendo y nosotros los jugadores en el campo dejamos la vida para seguir creciendo y seguir dejando el club en alto”.

El competir en España contra Real Madrid, Barcelona y Atlético: “Son potencias a nivel mundial como en el Reino Unido está el United, Chelsea, City (…) Nosotros tenemos ese lema de que el trabajo nos da muchas cosas y la verdad que estamos muy orgullosos de cada partido y el trabajo que hacemos”.

El sueño de ir al Mundial ahora de la mano de Reinaldo Rueda: “Colombia hace varios mundiales para acá viene creciendo grandemente y eso ha hecho que desde 2014 a jugadores que venimos de abajo nos abran muchas puertas a nivel europeo (…) Ya se está volviendo obligación para la Selección estar en cada Mundial y así tenemos que refrendarlo en la Eliminatoria (…) Uno siempre está disponible para que lo llamen a la Selección y yo estaría contento de poder ir, todavía no he tenido la oportunidad de hablar con el profesor Rueda”.

La Copa América: “Los partidos de la Selección Colombia se jugarán en casa y sería espectacular volver a un momento como cuando Iván Ramiro Córdoba marcó el gol del campeonato en esa Copa América y que bonito sería repetirlo en casa”.

El nivel de la Liga Colombiana:La Liga Colombiana viene creciendo, ya vienen implementando cosas como el VAR y otras cosas que le da mucho caché por decirlo así”.

SIGA LEYENDO: