Con James Rodríguez como titular, Everton y Tottenham dividieron puntos en Goodison Park

Con dobletes de Harry Kane y Gylfi Sigurðsson, ‘Toffees’ y ‘Spurs’ empataron 2-2 por la fecha 32 de la English Premier League 2020/21.

La fecha 32 de la Premier League inglesa arrancó en la tarde del viernes 16 de abril con el enfrentamiento entre Everton y Tottenham Hotspur en el estadio Goodison Park de Liverpool.

El partido contó con la presencia del volante cucuteño James Rodríguez como único futbolista colombiano en cancha, quien disputó los 90 minutos del juego. Mientras el central Yerry Mina fue baja por lesión en Everton, el juvenil Dávinson Sánchez estuvo en el banco de suplentes de los dirigidos por José Mourinho.

En la lucha por entrar a los puestos de clasificación a competencias UEFA, ambos conjuntos dividieron puntos con un empate 2-2 a falta de seis y siete partidos por disputar para los de Londres y Liverpool, de manera que se mantienen en las casillas 7 y 8 de la liga con 50 y 49 puntos respectivamente.

Con formaciones altamente ofensivas, Ancelotti salió a la cancha con un 3-5-1-1, con James como volante de creación a espaldas del brasileño Richarlison. Por su parte, Mourinho decidió alinear un 3-4-1-2 con Harry Kane y Heung-Min Son en ataque como sus dos puntas.

El primer acercamiento claro de gol fue para Everton. El delantero brasileño Richarlison por poco vence a Hugo Lloris en un remate esquinado a los 22 minutos:

La segunda llegada de peligro del partido fue para Tottenham a los 27 minutos de juego. Se dio tras el centro de Tanguy Ndombélé por banda izquierda, pelota que no fue bien despejada por el central Michael Keane de Everton y que le quedó al ciudadano Kane para rematar de media volea al palo de la mano derecha de Jordan Pickford. Así se ponía 1-0 el encuentro:

Everton logró reaccionar rápidamente sobre el minuto 31 de juego después de que el lateral izquierdo español Sergio Reguilón derribara a James Rodríguez dentro del área y cometiera penalti para los locales. La pelota la tomó el 10 y capitán, Gylfi Sigurðsson, que de pierna derecha definió al palo derecho del arco, engañando a Lloris. Así se empataron las acciones:

James tuvo su momento para definir al minuto 38 en un remate de pierna zurda donde se zafó de las marcas de la defensa visitante y el islandés Sigurðsson lo dejó mano a mano con Lloris. El portero Francés le detuvo el remate al mediocentro colombiano:

Segundo tiempo

El islandés Gylfi Sigurðsson fue fundamental en la remontada de los ‘Toffees’ y en 62 minutos puso las cosas 2-1 a favor de los blues de Liverpool. El capitán impactó de primera intención un centro enviado por Séamus Coleman desde la banda derecha dejó al 10 con posibilidades de remate dentro del área y puso a ganar a Everton comenzando la segunda mitad.

La celebración blue no duró tanto y Harry Kane se consagró como el máximo anotador de la temporada al convertir su segundo gol de la noche a los 68 minutos. Una desconcentración y descoordinación para rechazar un balón divido por parte de la pareja de centrales Michael Keane y Mason Holgate dejó solo a Kane, que mandó un derechazo a bocajarro que se clavó en el ángulo izquierdo e imposible de sacar para Pickford:

Tras el empate entre azules y blancos, así quedó la tabla de posiciones en el cierre de la temporada 2020/21:

Tabla de posiciones - English Premier League 2020/21, viernes 16 de abril de 2021
Tabla de posiciones - English Premier League 2020/21, viernes 16 de abril de 2021

SEGUIR LEYENDO: