En medio de la cuarentena en Bogotá, tres parques de diversiones abrirán al público este domingo

Según anunció el Distrito, la medida fue tomada teniendo en cuenta que las actividades de estos espacios de esparcimiento se realizan al aire libre por lo que se mitiga el riesgo de contagiarse co covid-19.

Compartir
Compartir articulo
Imagen del parque Salitre Mágico en Bogotá. Foto: Colprensa.
Imagen del parque Salitre Mágico en Bogotá. Foto: Colprensa.

El Distrito dio a conocer que pese a que Bogotá permanecerá en cuarenta hasta el próximo lunes 19 de abril, durante el domingo 18 de abril, los parques temáticos de la capital del país estarán habilitados, cumpliendo así con el espacio permitido para que las familias bogotanas puedan realizar actividades de esparcimiento y recreación.

Dentro del diálogo permanente que mantenemos con el sector privado y escuchando las inquietudes de este sector que ha estado especialmente golpeado, al estar su actividad concentrada durante los fines de semana, la alcaldesa le solicitó al Ministerio de Salud poder eximir de la restricción a los parques de diversiones a cielo abierto, que al ser una actividad al aire libre se mitiga el riesgo de contagio”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

La decisión, según informó la secretaria de Desarrollo Económico, fue tomada en medio de los acuerdos realizados por la Alcaldía de Bogotá y la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), para apoyar la apertura y operación de los parques de atracciones de la ciudad.

De esa manera, este domingo 18 de abril, en Bogotá se abrirán al público los parques Salitre Mágico, Mundo Aventura, y Multiparque, con todas las medidas de bioseguridad, control de aforos y sin pico y cédula como lo han venido haciendo hasta ahora.

Desde el sector de los parques agradecemos a la alcaldesa de Bogotá, el habernos escuchado y atender nuestros requerimientos respecto de poder operar el día domingo, generando de esta manera la posibilidad para que las familias bogotanas puedan hacer uso de su derecho a la recreación y el sano esparcimiento en espacios bioseguros”, expresó la directora de Acolap, Ángela María Díaz.

La representante del gremio de Acolap además agregó que con el fin de mantener el voto de confianza que les ha entregado la Alcaldía de Bogotá los parques de diversiones de Bogotá harán una limpieza y desinfección constante de sus atracciones con el fin de garantizar la seguridad de sus visitantes.

En ese sentido, Díaz hizo una invitación a las familias bogotanas para que cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, se acerquen a los tres parque temáticos que estarán habilitados en la ciudad y aprovechen el espacio otorgado por el Distrito para la recreación.

Entendemos la situación por la que atraviesa la ciudad con el incremento de contagios por covid-19 y las implicaciones que esto conlleva (...) cuidaremos a cada una de las familias que visiten los parques temáticos este domingo mejor que en su propia casa”, aseguró la líder del gremio de los parques de diversiones en Colombia.

La decisión abre un debate en el sector del comercio, pues fue tomada en medio de las protestas que se han realizado en los últimos días en la capital del país por las cuarentenas y restricciones que ha decretado la Alcaldía de Bogotá para detener el aumento en los contagios por covid-19, medida que ha afectado al gremio del comercio durante la crisis sanitaria.

Cabe destacar que con las medidas anunciadas por el Distrito, los establecimientos que pueden operar durante el aislamiento obligatorio son únicamente los que prestan servicios de primera necesidad como atención médica, centros de abastecimiento, entre otros, al igual que solo pueden movilizarse por la ciudad quienes trabajen en las instalaciones que tienen permiso de funcionar.

Queremos trabajar, no nos dejen morir de hambre ya necesitamos pagar arriendos, pagar impuestos y los recibos que están llegando muy costosos. No nos deje morir de hambre señora alcaldesa”, expresó Gloria Nieto, una de las comerciantes que se encontraba en las protestas de la Avenida Primero de Mayo en la mañana de este viernes.

Recuerde que a pesar de que los parques de diversiones funcionarán este domingo 18 de abril en la capital del país, la tradicional ciclovía no lo hará, según lo anunciado el pasado jueves por el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

“Durante dos días consecutivos hemos tenido los niveles más altos de solicitudes de UCI de toda la pandemia. Por esta razón decidimos no habilitar la ciclovía durante la cuarentena que inicia hoy a media noche. Se podrá hacer deporte individual por una hora diaria.”, informó a través de Twitter el secretario de Gobierno.

Este domingo no habrá ciclovía en Bogotá. Foto: Twitter Luis Ernesto Gómez.
Este domingo no habrá ciclovía en Bogotá. Foto: Twitter Luis Ernesto Gómez.

No olvide que la cuarentena irá hasta las 4:00 de la mañana del próximo lunes 19 de abril. Así mismo recuerde que la medida regirá de nuevo desde las 11:59 del próximo jueves 22 de abril, hasta las 4:00 de la mañana del lunes 26 de abril.

SEGUIR LEYENDO