James Rodríguez, la ficha clave para que Everton le gane a Tottenham por tercera vez esta temporada

La diferencia entre Everton y Tottenham, ambos en la lucha por clasificar a competencias europeas, es de un punto. Los dirigidos por José Mourinho han perdido los dos últimos encuentros con los ‘toffees’.

El 13 de septiembre de 2020, James Rodríguez debutó con el Everton, en un partido contra el Tottenham. Pool vía REUTERS/Alex Pantling
El 13 de septiembre de 2020, James Rodríguez debutó con el Everton, en un partido contra el Tottenham. Pool vía REUTERS/Alex Pantling

Un partido decisivo en busca de los primeros puestos de la Premier League, con el objetivo de clasificarse a las competencias europeas, es el que disputarán el 16 de abril, a las 2 p. m. (hora colombiana) Everton y Tottenham.

Ambos clubes llegan con necesidades: el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no ha podido ganar sus dos últimos partidos, contra el Crystal Palace y Brighton, pese a ser dos rivales que se ubican en la segunda mitad de la tabla de posiciones; entretanto, el plantel que entrena José Mourinho viene de una derrota ante Manchester United y un empate ante Newcastle.

Entre los toffees y los spurs solo hay un punto de diferencia en la tabla de posiciones. Everton se sitúa octavo de la liga inglesa con 48 unidades y Tottenham es séptimo con 49. El que pierda se alejará de clasificar a la Champions League, en la que hasta el momento están Manchester City (74 puntos), Manchester United (63 puntos), Leicester City (56 puntos) y West Ham United (55 puntos), además del cupo a la Europa League, con el que se está quedando Chelsea (54 puntos).

Supremacía del Everton sobre el Tottenham esta temporada

Las estadísticas son para romperlas, eso es lo que dicen en el mundo del deporte, y el partido de este viernes es la oportunidad para que el Tottenham lo ponga en práctica, pues esta temporada ha perdidos los encuentros que ha disputado con Everton.

El primer partido que perdieron los dirigidos por Mourinho contra el onceno de Ancelotti fue por la primera fecha de la liga inglesa, en la que el colombiano James Rodríguez debutó con los blues: el13 de septiembre de 2020, en el Tottenham Hotspur Stadium, Everton ganó 1-0 con un gol del ‘9′ del equipo, Dominic Calvert-Lewin.

Dávinson Sánchez anota dos goles en la derrota 4-5 de Tottenham contra Everton por la FA Cup. Pool vía REUTERS/Jason Cairnduff
Dávinson Sánchez anota dos goles en la derrota 4-5 de Tottenham contra Everton por la FA Cup. Pool vía REUTERS/Jason Cairnduff

El segundo encuentro que disputaron se desarrolló el pasado 10 de febrero, partido en el que James Rodríguez estuvo ausente por lesión. En el marco de la quinta ronda de la FA Cup, Everton se impuso 5-4 al Tottenham en tiempo extra; una de la figuras en esa ocasión fue el zaguero nacido en Caloto (Cauca), Dávinson Sánchez, autor de dos goles.

Así llegan los colombianos con Everton y Tottenham

Son dos los partidos que James Rodríguez ha disputado tras su ausencia de 45 días en los campos de juego debido a sus lesiones, en los que se le ha dejado ver una buena forma física y ha lucido la calidad de su zurda para abrir juego desde atrás y de su derecha para definir: anotó el tanto de su equipo en el empate contra el Crystal Palace. Es el llamado a liderar a los toffees, que el último partido sintió las ausencias de Allan, Calvert-Lewin y Doucouré.

El nacido en Guachené, Yerry Mina, no estará presente contra Tottenham, pues en el partido frente al Brighton, el 12 de abril, salió lesionado. “Pickford, Allan, Joshua King y Andre Gomes están disponibles. La próxima semana vuelven Calvert Lewin, Yerry Mina, Fabian Delph y Bernard”, fue lo que dijo Carlo Ancelotti sobre la vuelta del cafetero a las canchas.

La realidad de Dávinson Sánchez con el Tottenham no es la mejor. En el más reciente partido de los spurs, contra Manchester United, ni siquiera fue convocado; el juego anterior, frente a Newcastle, tuvo cierta culpa en los dos goles recibidos. Medios ingleses como The Sun han informado que Mourinho habría dado el aval para la salida del colombiano el próximo mercado de fichajes.

SEGUIR LEYENDO: