Miguel Borja regresó y con su gol metió a Junior en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Borja le dio tranquilidad en el arranque al equipo tiburón. Sobre el final de la segunda mitad fueron Jhon Freddy Pajoy y Fredy Hinestroza los que sentenciaron la goleada 3-0 (4-2 en el global) de Junior sobre Bolívar de Bolivia.

Compartir
Compartir articulo

Junior padeció las dificultades de la altura en el compromiso de ida en La Paz en donde cayó derrotado 2-1 por Bolívar de Bolivia. Sin embargo, en el compromiso de vuelta por la fase tres de la Copa Conmebol Libertadores 2021 jugado en la noche de este jueves 15 de abril, el club barranquillero se metió a la fase de grupos de la competición continental.

En tan solo doce minutos de partido la historia ya le sonreía al equipo colombiano luego de que Fredy Hinestroza enviara un centro de zurda que Borja conectó de cabeza desmarcado en el área chica de Bolívar.

El segundo gol de los dirigidos por Luis Amaranto Perea llegó a los 81 minutos del partido en el remate de media distancia de Jhon Freddy Pajoy, asistido por Luis Daniel González. Sobre el final del encuentro, Junior ganaba 2-0 la vuelta:

La victoria 2-0 de la vuelta confirmaba la clasificación de Junior a la fase de grupos, pero un gol de Bolívar, forzaba la definición por penales para definir el cupo clasificatorio, pues las cosas hubieran quedado empatadas 3-3 en el global.

Con el equipo boliviano totalmente jugado y abierto en los últimos cinco minutos de los seis añadidos en tiempo agregado por el cuarto árbitro, llegó el tercer tanto para los barranquilleros. La definición se dio en un contraataque aprovechado desde la mitad de la cancha a toda velocidad por Gabriel Fuentes que en superioridad numérica solo tuvo que tocarla al costado para que Fredy Hinestroza definiera sin portero en el 90+6 llegó la anotación final de los locales que puso las cosas 3-0 en la vuelta y 4-2 en el marcador global:

Las aproximaciones de Bolívar

La primera llegada manifiesta de gol para la visita ocurrió al minuto 50, en una jugada de pelota parada que surgió de un centro de tiro de esquina que envió Erwin Saavedra y Diego Bejarano cabeceó pero se fue por fuera muy cerca del ángulo de la portería defendida por Sebastián Viera:

A los 58, un tiro libre de Álex Granell por poco complica el desarrollo del juego para Junior. El cobro que se desvió en la barrera juniorista pudo ser despejado con éxito por Viera en una reacción de milisegundos:

A los 69 minutos el juez paraguayo Eber Aquino paró las acciones luego de que por el intercomunicador le informaran de una agresión física sin balón que requería expulsión, hecho por el que tuvo que sacar del encuentro a Leonardo Javier Ramos:

El retorno de Borja en instancias definitivas

En el duelo que posibilitó la remontada de Junior sobre Bolívar, el goleador cordobés Miguel Ángel Borja reapareció tras superar una lesión muscular en el abductor derecho que no le posibilitó tener minutos en La Paz. Fueron cuatro partidos que se perdió Borja con Junior de Barranquilla, durante su ausencia el club apenas ganó uno de sus encuentros, empató otros dos y justamente solo perdió cuando visitó al Bolívar en La Paz.

El regreso de Borja a la convocatoria de Junior fue indudablemente de gran importancia para el ataque de los dirigidos por Luis Amaranto Perea. El atacante que acumula seis goles en la Liga BetPlay I 2021, llegó a tres anotaciones en la Copa Conmebol Libertadores 2021. Por el certamen internacional anotó en los juegos de la fase 2 ante Caracas.

Los barranquilleros llegaron a la definición de la fase tres de la Libertadores tras eliminar a Caracas FC con un marcador global de 5-2. Mientras que los bolivianos hicieron lo propio con Montevideo Wanderers ganándoles 5-1.

El último partido que disputó el goleador del equipo tiburón fue en el empate 1-1 ante Santa Fe el 21 de marzo. Con la victoria conseguida, Junior tiene tranquilidad pues está prácticamente clasificado a los cuartos de final del torneo local y ahora jugará fase de grupos de Libertadores.

Con la clasificación, Junior de Barranquilla disputará sus seis partidos de fase de grupos en el grupo D de la competición junto a los clubes River Plate de Argentina, Independiente Santa Fe de Bogotá y Fluminense de Brasil. Además, por el solo hecho de llegar a esta instancia de la competición continental, el club tiburón recibirá tres millones de dólares por parte de la Conmebol.

De no haber conseguido el resultado de hoy, Junior hubiera tenido que resignarse a disputar la Copa Conmebol Sudamericana en el Grupo C, donde están Jorge Wilstermann de Bolivia, Arsenal de Argentina y Ceará de Brasil.

SEGUIR LEYENDO: