Comandante de Policía y funcionarios de la Alcaldía de Vijes, Valle del Cauca, habrían participado en una fiesta en pleno toque de queda y ley seca

Algunos concejales de este municipio al sur del departamento denunciaron el incumplimiento de las medidas establecidas por la misma Alcaldía para contener la propagación del covid-19.

Compartir
Compartir articulo
La fiesta en la que habrían violado la ley seca y el toque de queda funcionarios de la Alcaldía y el comandante de la Policía de Vijes. Foto: Archivo
La fiesta en la que habrían violado la ley seca y el toque de queda funcionarios de la Alcaldía y el comandante de la Policía de Vijes. Foto: Archivo

Algunos concejales del municipio de Vijes, en el Valle del Cauca, denunciaron este miércoles la violación del toque de queda y la ley seca por parte de los asistentes de una fiesta en la que habrían participado el comandante de Policía, Jhon Jairo Perencuez, y algunos funcionarios públicos como el secretario de Gobierno, Óscar Muñoz.

En videos quedó registrada la celebración en la que habrían participado varios secretarios del despacho, funcionarios municipales y concejales que habrían incumplido las nuevas medidas establecidas por la misma Alcaldía para hacerle frente a la tercera ola de contagio por covid-19.

“Había una fiesta de cumpleaños de la novia del teniente donde él le propone matrimonio, alrededor de esto hay una celebración importante con, según las fotos que hay, más o menos 33 personas”, señaló la concejal de Vijes, Ivón Andrea Balcázar a Caracol Noticias.

En ese sentido, la cabildante solicitó que se convoque al plenario con la intención de que sea el Concejo del municipio, al sur de Valle del Cauca, quien determine las acciones frente a este incumplimiento de la nuevas medidas para la contención del virus.

Por su parte, Óscar Muñoz aseguró que era una reunión entre amigos cercanos y que la grabación captó el momento preciso en el que se quitaron el tapabocas para comer.

“Editan videos y hacen renombre de mi cargo para pedir a la administración municipal que me haga a un lado”, señaló el secretario de Gobierno.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos Rodríguez, anunció en declaraciones recogidas por Blu Radio que la institución ya tiene en posesión los videos y las publicaciones en redes sociales con el fin de “establecer responsabilidades y tomar todas las medidas disciplinarias y penales que sean necesarias por el caso”.

Encuentran a alrededor de 70 personas en dos fiestas clandestinas en Bogotá. Foto: Captura de pantalla de video del Twitter de Luis Ernesto Gómez.
Encuentran a alrededor de 70 personas en dos fiestas clandestinas en Bogotá. Foto: Captura de pantalla de video del Twitter de Luis Ernesto Gómez.

Video: sorprenden a policías en medio de fiesta clandestina en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que recibió una denuncia de los residentes de un barrio de la localidad de Tunjuelito por la presunta violación de la normatividad establecida para el confinamiento obligatorio el sábado a las 7 de la noche.

Luego de que se autorizara el ingreso al inmueble, se descubrió la fiesta clandestina en la que también se estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

“Una persona nos autorizó el ingreso al inmueble y los encontramos incumpliendo el decreto distrital que rige la cuarentena durante este fin de semana. Reiteramos que no toleraremos el incumplimiento de las medidas restrictivas por ninguna persona”, señaló el alcalde de la localidad, Joseph Plaza Pinilla.

Pero, la mayor sorpresa fue que dos uniformados estaban siendo participes del evento y fueron sorprendidos en el evento.

El funcionario agregó que “allí también se encontraban miembros de la Policía Nacional , incumpliendo el decreto distrital que rige la cuarentena durante este fin de semana. No toleraremos el incumplimiento de las medidas restrictivas por ninguna persona”.

Policías son encontrados en fiesta Clandestina en Bogotá

Como la fiesta se llevaba a cabo en el último piso de una vivienda. Uno de los que sería un policía desciende rápidamente por las escaleras, trata de escapar y tira un radio debajo de un carro que se encuentra en el primer piso de la casa.

Sin embargo, los encargados logran detenerlo e inmediatamente lo dejan en una patrulla. De acuerdo con información del mayor general Gómez Heredia, también se impusieron comparendos y se inmovilizaron dos vehículos que se encontraban en frente de esta residencia.

La institución rechaza esta clase de conductas que desdibujan la imagen y van en contra de la disciplina policial”, informó el mayor general, Oscar Antonio Gómez Heredia.

SEGUIR LEYENDO

<br/>