Tiene “cara de violador masivo”: Jorge Cárdenas sobre Daniel Mendoza, creador de la serie ‘Matarife’

El actor recordó las fotos frente al espejo de Daniel Mendoza que se difundieron en redes sociales y aprovechó para burlarse y criticarlo.

Compartir
Compartir articulo
Actor Jorge Cárdenas y periodista y creador de la serie 'Matarife', Daniel Mendoza. Archivo particular.
Actor Jorge Cárdenas y periodista y creador de la serie 'Matarife', Daniel Mendoza. Archivo particular.

El actor Jorge Cárdenas, quien ha sido nombrado desde el uribismo para posible candidato al Congreso representando al Centro Democrático el otro año, fue entrevistado por el programa La Tele Letal, donde no solo aprovechó para despacharse contra Gustavo Petro, sino que también envió duras críticas e insultos al periodista Daniel Mendoza Leal, creador de la serie ‘Matarife’, que retrata como genocida al expresidente Álvaro Uribe.

Santiago Moure y Martín de Francisco, conductores del programa, le preguntaron a Cárdenas qué opinaba del creador de ‘Matarife, un genocida innombrable’. Cuando le mostraron la foto de Daniel Mendoza Leal, el actor preguntó “quién es este”, a lo que los periodistas le respondieron que era el ganador de una serie que, recientemente, se ganó dos premios India Catalina.

La respuesta de Cárdenas, quien es un acérrimo seguidor del uribismo, demostró, una vez más, el repudio que esa colectividad tiene en contra de ‘Matarife’ y su creador.

“¿Quién es este?. ¿Ese es el de Matarife? Qué talentoso ese man”, expresó, en primera instancia, para después criticar no solamente la apariencia física de Daniel, diciendo que quiere llamar la atención, sino que aseguró, además, que tiene “cara de violador”.

“Con esa foto sexi que tienen ustedes, así como ‘soy chusco mírenme’, no. (...) Le vi unas fotos empeloto frente a un espejo, con cara de violador masivo, la cosa más impresionante, así sí lo reconocería”, sentenció Jorge Cárdenas.

Lo dicho por Cárdenas causó sorpresa en Moure y De Francisco, quienes le preguntaron al actor “¿qué cara tiene un violador?”, a lo que Cárdenas respondió tajantemente: “Esa”, refiriéndose, de nuevo, al periodista ganador de dos galardones de la industria audiovisual colombiana.

Tras lo dicho por Jorge Cárdenas, los conductores del programa recordaron que Daniel Mendoza Leal se tuvo que exiliar en Francia porque lo estaban amenazando en Colombia. A lo que Cárdenas dijo que espera que “le vaya muy bien en Francia”, y, sarcásticamente aseguró “él se lo merece”.

“Que Dios nos guarde a todos porque nadie merece ser amenazado”, dijo de Francisco una vez terminó de hablar el posible senador del uribismo.

Así fue el momento:

No es la primera vez que miembros del uribismo relacionan a Daniel Mendoza con crímenes sexuales. A finales de marzo, cuando se celebraron los India Catalina, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, a través de su cuenta de Twitter, tildó de “degradados” a los premios y llamó “acosador sexual”, a Mendoza.

“Los ‘premios’ terminan, en éste universo material, degradados por todos los vicios y defectos humanos hasta el punto de galardonar una porquería como Matarife; y, de paso, a un acosador sexual expulsado de un Club. El premio india Catalina es hoy para degenerados y resentidos”, aseveró la congresista.

El trino de Cabal provocó que el pasado 2 de abril, abogado del periodista Mendoza, la instará a rectificarse si quería evitar una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia, por injuria y calumnia.

“Señora María Fernanda Cabal si tiene el fallo judicial de condena contra Daniel Mendoza por acosador sexual, la autorizo para que la publique. De lo contrario estaré atento a su retractación, por este mismo medio. Sabe usted que sería lo único que le evitaría afrontar un proceso penal”, expuso el apoderado del periodista, Augusto Ocampo.

infobae

Así mismo, el abogado ya radicó ante el alto tribunal un memorial en el que expone que la senadora Cabal enfrentará una denuncia penal. “En caso de no retractarse, se le vincule formalmente a proceso criminal como autora del delito de injuria y/o calumnia”, se lee en la misiva.

Por su parte, el periodista Mendoza también se refirió a este tema. “Senadora, no tengo la culpa de ser el objeto de los devaneos eróticos que la despiertan sudorosa, mientras su esposo con tanta res en la cabeza, reposa, flácido, a su lado. Eso sí, se me retracta de sus ficciones que ya ⁦Augusto Campo tiene listo el denuncio firmado”, señaló.

SEGUIR LEYENDO: