Video: sorprenden a policías en medio de fiesta clandestina en Bogotá

Se declaró cuarentena el fin de semana a causa del aumento de casos covid y la ocupación de camas UCI en la ciudad

Encuentran a alrededor de 70 personas en dos fiestas clandestinas en Bogotá. Foto: Captura de pantalla de video del Twitter de Luis Ernesto Gómez.
Encuentran a alrededor de 70 personas en dos fiestas clandestinas en Bogotá. Foto: Captura de pantalla de video del Twitter de Luis Ernesto Gómez.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que recibió una denuncia de los residentes de un barrio de la localidad de Tunjuelito por la presunta violación de la normatividad establecida para el confinamiento obligatorio el sábado a las 7 de la noche.

Luego de que se autorizara el ingreso al inmueble, se descubrió la fiesta clandestina en la que también se estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

“Una persona nos autorizó el ingreso al inmueble y los encontramos incumpliendo el decreto distrital que rige la cuarentena durante este fin de semana. Reiteramos que no toleraremos el incumplimiento de las medidas restrictivas por ninguna persona”, señaló el alcalde de la localidad, Joseph Plaza Pinilla.

Pero, la mayor sorpresa fue que dos uniformados estaban siendo participes del evento y fueron sorprendidos en el evento.

El funcionario agregó que “allí también se encontraban miembros de la Policía Nacional , incumpliendo el decreto distrital que rige la cuarentena durante este fin de semana. No toleraremos el incumplimiento de las medidas restrictivas por ninguna persona”.

Policías son encontrados en fiesta Clandestina en Bogotá

Como la fiesta se llevaba a cabo en el último piso de una vivienda. Uno de los que sería un policía desciende rápidamente por las escaleras, trata de escapar y tira un radio debajo de un carro que se encuentra en el primer piso de la casa.

Sin embargo, los encargados logran detenerlo e inmediatamente lo dejan en una patrulla. De acuerdo con información del mayor general Gómez Heredia, también se impusieron comparendos y se inmovilizaron dos vehículos que se encontraban en frente de esta residencia.

La institución rechaza esta clase de conductas que desdibujan la imagen y van en contra de la disciplina policial”, informó el mayor general, Oscar Antonio Gómez Heredia.

<b>Balance del primer día de cuarentena</b>

Según el balance de las autoridades en Bogotá se evidenció un alto cumplimiento en el primer día de restricción a la movilidad para detener el contagio de covid-19 y enfrentar el tercer pico de la pandemia. Este sábado fue el primero de tres días que decretó la Alcaldía Mayor para una restricción total de la movilidad entre otras medidas.

Durante este día se realizaron más de 880 operativos en las 20 localidades con el fin de verificar el cumplimiento de la medida y se evidenció un alto cumplimiento por parte de los ciudadanos. En las tradicionales zonas de comercio donde se presentan aglomeraciones se reflejó una reducción del número de personas en la calle, así como una disminución del tráfico vehicular.

Sin embargo, con corte a las 5:00 p.m. se han impuesto 583 comparendos a personas por aglomeraciones, incumplimiento a la restricción total a la movilidad, la apertura de establecimientos comerciales sin requisitos legales o sin estar exento de la medida y por vender bebidas alcohólicas.

Así mismo, en la madrugada de hoy, se encontraron dos fiestas clandestinas más en la localidad de Engativá. Una en el barrio La Clarita donde se encontraban 17 personas reunidas consumiendo bebidas alcohólicas y sin guardar las medidas de bioseguridad, y otra en el barrio Santa Rosita. A todos los asistentes se les impuso comparendo por incumplimiento al Decreto135 del 5 de abril de 2021.

“Agradecemos enormemente a los bogotanos su compromiso con el cuidado colectivo. En los distintos puestos de control encontramos mayoritariamente ciudadanos que se desplazaban para trabajar prestando servicios esenciales. Por favor sigamos cuidándonos, solo así podemos superar este tercer pico en la capital”, indicó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.


SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

España: al menos tres migrantes muertos y cinco desaparecidos luego de que se volcara un barco cerca de las islas Canarias

La precaria embarcación, que transportaba a 49 personas, 41 de las cuales lograron ser rescatadas, volcó cuando alcanzó una área rocosa en la costa norte de Lanzarote

Un estudio reveló que las vacunas de Pfizer y Moderna no causan infertilidad masculina

Esto “podría tener enormes implicaciones para reducir la vacilación en la vacunación” por parte de las personas, dijo Ranjith Ramasamy profesor y director del Programa de Urología Reproductiva de la Facultad de Medicina Miller de la UM

EEUU permitió ciertas transacciones al régimen de Maduro para luchar contra el COVID-19

El gobierno de Joe Biden emitió licencias que autorizan la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, así como vacunas, pruebas de detección y otro tipo de material hospitalario para atender la crisis sanitaria

Tito, el auto eléctrico de San Luis que da un paso más hacia una industria no contaminante

Su fabricante, Coradir, duplicó la demanda en apenas un mes. El vehículo salió a comienzos de mayo, con un 20 % de descuento sobre el precio final de lista, de 15.000 dólares, y agotó su primera tanda. Es el tercer auto eléctrico hecho en la Argentina y es parte de la solución a un complejo problema global: la emisión de gases contaminantes

La Corte Suprema de EEUU salvó la reforma sanitaria de Obama

Esta es la tercera vez que el Supremo acude al rescate de la pieza más importante del legado del ex presidente, una ley sanitaria que ha dado cobertura a más de 20 millones de personas en Estados Unidos y que los republicanos llevan una década tratando de derogar
MAS NOTICIAS