Entrenador del Brighton destacó el juego de James Rodríguez previo al duelo ante Everton

El partido válido por la jornada 31 de la Premier League se disputará este lunes 12 de abril.

Compartir
Compartir articulo
Graham Potter, entrenador del Brighton, destacó el juego de James Rodríguez previo al duelo ante Everton via REUTERS/Alex Pantling
Graham Potter, entrenador del Brighton, destacó el juego de James Rodríguez previo al duelo ante Everton via REUTERS/Alex Pantling

Uno de los duelos más importantes de la jornada 31 de la Premier League inglesa es el compromiso entre Brighton y Everton. El choque toma relevancia por la necesidad de los ‘Toffees’ en sumar tres puntos, ya que la victoria sería indispensable para las aspiraciones de clasificar a un torneo internacional en la próxima temporada.

Everton confía en el juego que le puede dar el colombiano James Rodríguez, pues tras su regreso a las canchas, tras una lesión que lo alejó más de un mes de los terrenos, anotó un gol y lideró a su equipo en momentos decisivos. A pesar de no conseguir la victoria ante el Crystal Palace, el equipo de Ancelotti mantiene la esperanza en poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

El rival, Brighton, sabe que no puede dar ventajas ante un equipo que tiene jugadores de calidad. Así lo confirmó en rueda de prensa su entrenador, Graham Potter.

“Como se espera de un equipo de esa calidad, con Carlo Ancelotti como entrenador y la inversión que han tenido, tienen una plantilla realmente impresionante, muchos jugadores inteligentes y de primer nivel que pueden marcar de muchas maneras”, afirmó.

Y es que los halagos no quedaron ahí, pues Potter reconoció que James es un jugador a tener en cuenta ya que puede cambiar el rumbo del partido en cualquier jugada. “Pueden anotar desde amplias combinaciones en el medio del campo, James Rodríguez tiene una increíble entrega a pelota parada, al igual que Gylfi Sigurdsson. Tienen jugadores grandes y físicos que pueden atacar y defender bien el área”.

“Así que son un equipo de la Premier League realmente bueno y un club con una tradición, una historia y una cultura fantásticas. Son ambiciosos y, por lo tanto, quieren avanzar al siguiente nivel y eso es por lo que están luchando y por lo que estamos luchando. algo diferente, pero tenemos que asegurarnos de estar allí para competir”, concluyó

Por la misma línea fueron las palabras del técnico del Everton, Carlo Ancelotti, pues confía en su plan con James Rodríguez quien regresó tras cinco partidos de ausencia y mostró que su fútbol sigue intacto. El entrenador italiano habló en rueda sobre la importancia de que el ‘cafetero’ esté en forma y lo mucho que puede aportar a la platilla.

“Cuando James Rodríguez está en forma claramente tenemos más posibilidades en ataque, siempre he dicho que es un jugador que tiene mucha calidad. Ayuda con sus pases claves y sus remates al arco. Mientras esté mejor, más nos puede aportar y por eso lo fichamos”, afirmó.

Sobre la condición física del cucuteño dijo: “James está completamente recuperado, es un jugador que mientras juega, mejora sus condiciones. Tenemos que tener cuidado con su recuperación luego de los partidos, pero sus condiciones son buenas, está motivado y lo hizo bien en su regreso ante el Crystal Palace y no solo por su gol. Sus condiciones físicas son buenas, lo veo muy bien en los entrenamientos”, concluyó.

A falta de nueve jornadas para el final de la liga, los jugadores del Everton reconocen que no se pueden dar ventajas y se juegan cada partido como una final, la idea es entrar a un torneo europeo y este lunes es una oportunidad para iniciar con una racha de triunfos.

Actualmente se ubican en la octava casilla de la tabla de posiciones con 47 puntos luego de 14 partidos ganados, cinco empatados y 10 perdidos. Están a ocho unidades del West Ham que cierra el ‘top four’ y a cuatro del Chelsea que es quinto y se está quedando con el cupo a Europa League.

El partido entre Brighton y Everton se disputará este lunes 12 de abril desde las 2:15 p.m. (hora colombiana) en el Falmer Stadium.

Seguir leyendo: