Davinson Sánchez estaría en la carpeta de posibles fichajes del FC Barcelona

El central colombiano pasó por el Ajax de Ámsterdam y actualmente se encuentra en el Tottenham Hotspur.

Compartir
Compartir articulo
Davinson Sánchez estaría en la carpeta de posibles fichajes del FC Barcelona via REUTERS/Adam Davy
Davinson Sánchez estaría en la carpeta de posibles fichajes del FC Barcelona via REUTERS/Adam Davy

La experiencia de Davinson Sánchez en Inglaterra estaría cerca de terminar, su irregular temporada con el Tottenham, sumado a la supuesta negativa del entrenador José Mourinho, quien no lo ha tenido en cuenta como en temporadas anteriores, serían unas de las razones por las que el colombiano estaría en la lista de los transferibles del club. La liga española suena fuertemente como un posible destino.

El mercado de pases en Europa está cerca de abrir y, como es costumbre, la cantidad de rumores en cuanto a traspasos al final de la temporada crecen día a día. Uno de ellos es el del cafetero, quien en las últimas horas fue vinculado con el FC Barcelona, equipo donde juega Lionel Messi, como uno de los clubes interesados en su contratación.

El conjunto catalán ya ha tenido en sus filas a dos defensores colombianos (Yerry Mina y Jeison Murillo han sido los únicos que han vestido la camiseta azulgrana), y, al parecer, estarían sondeando al jugador de 24 años para reforzar su línea defensiva.

Así lo informó el medio español El Desmarque, según sus versiones, el FC Barcelona habría vuelto a mostrar interés por Sánchez, pues hace algunas temporadas, antes de pasar al Tottenham, las directivas ‘culés’ ya habían puesto sus ojos en él. Sin embargo, el equipo inglés se adelantó en las negociaciones y terminó contratándolo procedente del Ajax.

“Muchos son los nombres que suenan para reforzar al equipo de Laporta y Koeman, pero el camino hacia uno de ellos podría haberse visto allanado por un viejo conocido del barcelonismo: el portugués José Mourinho. Se trata de Davinson Sánchez, que, enfadado con Mourinho, podría cambiar de aires durante el próximo verano”, señaló la cadena radial.

Junto a Sánchez estarían algunos nombres más, los principales opcionados son él y Eric García del Manchester City, aunque las posibilidades del colombiano tomarían fuerza tras el descontento del DT de los Spurs.

Mundo Deportivo, diario deportivo de Barcelona, también mencionó el interés del club español. “El Barça tiene claro que debe reforzar la defensa para la próxima temporada y además del probable fichaje de Eric Garcia (Manchester City) podría llegar alguien más para reforzar el eje de la zaga, los azulgrana podrían volver a la carga por Davinson Sánchez, central del Tottenham que ya estuvo en la órbita culé.

Davinson Sánchez tiene contrato vigente con el Tottenham hasta 2024 y estuvo cerca de fichar por el Barça en verano de 2017. Finalmente, los ‘spurs’ lograron su fichaje por un valor de 42 millones de euros.

El diario inglés The Mirror, reveló que el cafetero conformaría la lista de siete jugadores transferibles por parte del Tottenham. A él se suman los nombres de: Serge Aurier, Dele Alli, Harry Winks, Ryan Sessegnon, Juan Foyth y Erik Lamela.

En la actual temporada, Davinson ha disputado 31 partidos y ha marcado dos goles en todas las competiciones. Según datos de Transfermarkt, portal especializado en fichajes y valoración de jugadores, en la Premier League ha jugado 17 duelos y ha participado en el 52% del tiempo total, además de haber estado presente en ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas de su equipo.

Durante su paso por Inglaterra, el defensor ha jugado 148 partidos y ha marcado tres goles, a estas actuaciones se les suman las 47 con Ajax, club con el cual marcó en siete oportunidades y perdió la final de la Europa League 16/17 contra el Manchester United.

Su avalúo actualmente está en 35 millones de euros, aunque su mayor valoración fue de 60 millones, cifra que alcanzó en diciembre de 2019. Hoy por hoy es el segundo jugador colombiano mejor valorado por detrás de Duván Zapata.

Seguir leyendo: