Atalanta le ganó 3-2 a la Fiorentina con doblete de Duván Zapata y una buena actuación de Muriel

Con la victoria, Atalanta es cuarto en la liga italiana con 61 puntos y clasifica, hasta el momento, a la Champions League. Duván Zapata acumula 13 goles esta temporada en la Serie A.

Compartir
Compartir articulo
Duván Zapata anotó los dos primeros goles del partido, uno de cabeza y otro con pierna derecha. REUTERS/Alberto Lingria
Duván Zapata anotó los dos primeros goles del partido, uno de cabeza y otro con pierna derecha. REUTERS/Alberto Lingria

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel siguen dando de qué hablar en el fútbol italiano por sus buenas actuaciones con el Atalanta. Como de costumbre, este 11 de abril, los delanteros cafeteros fueron piezas clave para que el equipo de Bérgamo le ganara a la Fiorentina.

El autor del primer gol fue ‘el toro’: al minuto 13 del encuentro, en un tiro de esquina, Zapata se anticipó a sus defensores y con un potente cabezazo mandó a guardar la esférica en el fondo de la red.

El dorsal 91 también tuvo para ampliar el marcador en el minuto 19, tras un pase de profundidad de Muriel. El derechazo de Zapata fue atajado por un espectacular manotazo del portero polaco Bartlomiej Dragowski; diez minutos después, el golero volvió le volvió arrebatar el grito del gol.

El segundo gol del partido, al minuto 40, también llegó por cuenta de Duván Zapata, quien, luego de un espectacular pase entre líneas de Ruslan Malinovskyi, colocó el balón en el palo de la mano izquierda del portero polaco, que nada pudo hacer para atajarlo.

Es el tercer partido seguido el que Duván marca en la Serie A, luego de anotarle goles al Hellas Verona (21 de marzo) y Udinese (3 de abril), cuando el toro puso un tanto y Luis Fernando Muriel, dos; ese día, el nacido en Santo Tomás (Atlántico) completó 100 goles en territorio italiano.

<b>Segundo tiempo</b>

Fue la Fiorentina el club que salió a imponer juego en la segunda parte y al minuto 57 anotó el 1-2. El autor del gol fue el serbio Dusan Vlajovic, que acumula 14 goles en la serie A, después de una asistencia del uruguayo Martín Cáceres.

Al minuto 66 Fiorentina volvió a dar un golpe de autoridad y, tras un lindo ‘ocho’ del jugador marfileño Kouamé, que asistió a Vlajovic, logró el empate. La alegría, sin embargo, duró poco pues, Josip Ilicic, recién ingresado al campo de juego, marcó el 3-2.

Duván Zapata tuvo para conseguir su tercer gol y llevarse el balón del partido, pero Dragowski, en un mano a mano, le negó la posibilidad. Al minuto 86, el ‘toro’ fue sustituido por el ruso de 25 años Aleksei Miranchuk.

De los 70 goles a favor que acumula Atalanta esta temporada, 31 han sido obra de los delanteros colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. - Agencia AFP.
De los 70 goles a favor que acumula Atalanta esta temporada, 31 han sido obra de los delanteros colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. - Agencia AFP.

De los 70 goles a favor que acumula Atalanta esta temporada, 31 han sido obra de los delanteros colombianos, 18 de Muriel y 13 de Zapara, es decir, el 45 %.

Con la victoria en condición de visitante, Atalanta se afianza en la cuarta posición del Calcio con 61 puntos, hasta el momento clasificando a la Champions League. Por delante del conjunto de Bérgamo están Inter de Milán (74), Milán (63) y Juventus (62).

El próximo partido de los dirigidos por Gian Piero Gasperini será contra la Juventus, donde milita Juan Guillermo Cuadrado, el domingo 18 de abril. Otro de los juegos atractivos de la jornada es el que se desarrollará entre Inter de Milán y Napoli, quinto en la tabla de posiciones, con 59 puntos.

SEGUIR LEYENDO: