“Estas dos primeras carreras han sido muy buenas para mí, estoy feliz”: Esteban Chaves tras la Vuelta al País Vasco

El bogotano fue noveno en la clasificación general y estuvo cerca de conseguir una victoria de etapa.

Estas dos primeras carreras han sido muy buenas para mí, estoy feliz”: Esteban Chaves tras la Vuelta al País Vasco Foto: Team BikeExchange
Estas dos primeras carreras han sido muy buenas para mí, estoy feliz”: Esteban Chaves tras la Vuelta al País Vasco Foto: Team BikeExchange

El ciclista colombiano Esteban Chaves (Team BikeExchange) culminó su segunda carrera de la temporada e hizo un balance positivo para lo que serán sus máximos objetivos del año. En la más reciente competencia, la Vuelta al País Vasco, finalizó noveno en la clasificación general y durante algunas etapas fue protagonista peleando codo a codo con los favoritos al título.

A pesar de no poder conseguir un triunfo de etapa, el bogotano reconoció haber hecho un trabajo importante de cara a lo que ha sido su regreso a las carreteras, pues espera que este año sea muy diferente a los anteriores y se le de algún triunfo importante.

El escalador del Team BikeExchange, que ocupó la octava casilla en la última fracción de la Vuelta al País Vasco, considerada la etapa reina, estuvo al lado de los mejores hasta la última subida donde el fuerte ritmo de Pogacar le hizo perder tiempo. Ante esta actuación dijo:

“Ha sido bastante agresivo, intenso y como dije al principio, tenemos que ser realistas, en el papel esta no es una subida que me conviene, pero en comparación con el primer día, lo hice muy bien. Terminé entre los 10 primeros y también subí algunos lugares en la clasificación general, así que esto es realmente bueno”.

“Ha sido una etapa muy dura, todo el día en una sola línea. El equipo, como siempre, lo hizo muy bien, me posicionó muy bien al principio y podemos decir que es una muy buena actuación para el equipo, durante toda la vuelta”, añadió.

Su objetivo, al parecer, será el Giro de Italia, su buen momento podría abrirle las puertas para disputar una gran vuelta y la primera del calendario sería la indicada, pues allí ya consiguió un segundo puesto en el año 2016.

El balance final del colombiano fue positivo. “Estas dos primeras carreras han sido muy buenas para mí, así que estoy feliz, decepcionado porque queríamos ganar una etapa aquí, pero lo intentamos, nos acercamos. Creo que la intención y el rendimiento del equipo es realmente bueno, fuimos parte de la carrera, fuimos parte del juego”.

La etapa cuatro de la carrera, disputada el pasado jueves, dejó ver la actual condición del corredor, pues en una etapa con perfil para los clasicomanos logró llegar a la parte final con un grupo de escapados, aunque lanzó un ataque a falta de un kilómetro, fue alcanzado en los metros finales y no pudo conseguir el triunfo.

La temporada del ‘chavito’ comenzó con la Vuelta a Catalunya, en esta competencia finalizada el pasado domingo 28 de marzo, el corredor de 31 años fue el mejor colombiano y terminó coronándose como el campeón de la montaña, en la clasificación general quedó sexto a 1′:04″ del campeón y, además, se llevó la victoria en la etapa reina.

Se espera que el ciclista recupere el nivel que mostró en el 2016, mejor año deportivo de toda su carrera, pues en ese periodo logró meterse en el podio del Giro de Italia y la Vuelta a España, dos de las tres grandes del ciclismo, consiguiendo el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Seguir leyendo: