Colombia podría ganar la Copa Mundo según el presidente de la Conmebol

Alejandro Domínguez considera la selección cuenta con jugadores talentosos y un gran director técnico para convertirse en los próximos capeones mundiales

El dirigente considera que la selección tiene ugadores talentosos y un excelente entrenador. Foto: Colprensa.
El dirigente considera que la selección tiene ugadores talentosos y un excelente entrenador. Foto: Colprensa.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, analizó la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia y no dudó en mencionarla como una selección con proyección para pelear un mundial.

En diálogo con Noticias Caracol durante el sorteo de la Conmebol Libertadores, Domínguez expresó su deseo de ver una gran presentación de las Selecciones Sudamericanas que vayan a Catar 2022: “Debemos ir a Catar para ser campeones del mundo. Deseo que cualquiera de los países que terminen clasificándose a Catar logre levantar la Copa del Mundo”.

Lea más sobre la Selección Colombia: Colombia ocupa el puesto 15 en ranking de selecciones de la FIFA

“Colombia tiene jugadores excepcionales, un gran técnico y hay que prepararse para saber que no son muchos los partidos que se deben jugar para ser campeones del mundo. Tenemos que creer en grande y creo que Colombia tiene las condiciones para proyectarse a ser campeón del mundo”, expresó el presidente.

Sobre la Copa América, Domínguez aseguró que todo va en marcha para la realización del certamen en ambos países que la organizan.

Lea más sobre la Selección Colombia: ”Hay que ponerle cuidado a las palabras de James”: Eduardo Lara

“Estamos confiados que todo va a salir bien. Estamos trabajando de la mano con ambos países para la buena realización de Copa América. Sería lo ideal que haya pública pero así esto no ocurra, lo que podemos confirmar es que sí va a haber Copa América en Colombia y Argentina”, finalizó.

La Selección Colombia deberá enfrentar a Brasil y Paraguay en las Eliminatorias al Mundial antes del inicio de la Copa América donde jugará en condición de local.


Los clubes colombianos que estarán en la Copa Libertadores y la Conmebol Sudamericana

Independiente Santa Fe estará en la Copa Libertadores. Foto: Colprensa
Independiente Santa Fe estará en la Copa Libertadores. Foto: Colprensa

Son seis equipos colombianos que disputarán en los torneos continentales: Santa Fe y América de Cali estará en la Libertadores, mientras que Deportes Tolima y la Equidad en la Sudamericana.

Entre tanto, Junior y Nacional están definiendo su paso a la Libertadores, pero si no clasifican jugarían igual en la Sudamericana.

Lea más sobre los equipos colombianos en los torneos continentales: Con apagón incluido, Atlético Nacional cayó de visitante contra Libertad en la fase 3 de la Copa Libertadores

Independiente Santa Fe, equipo bogotano que quedó subcampeón de la última liga colombiana, quedó en el Grupo D de la competencia. Como cabeza, se encuentra el equipo River Plate (Argentina), seguido por Independiente Santa Fe, Fluminense (Brasil) y G3 (Bolívar de Bolivia o Junior de Barranquilla).

Por su parte, el América de Cali quedó en el Grupo H, último de la competición, junto a Cerro Porteño (Paraguay), Atlético Mineiro (Brasil) y el Deportivo La Guaira (Venezuela).

En caso de clasificar, el Atlético Nacional quedará posicionado en el Grupo F junto a Nacional (Uruguay), Universidad Católica (Chile) y Argentinos Juniors.

Lea más sobre los equipos colombianos en los torneos continentales: Germán Mera, de villano a héroe en la derrota 2-1 de Junior contra Bolívar por Copa Libertadores

A pesar del buen nivel que viene presentando el balompié colombiano, los equipos que disputan un puesto en la Copa Libertadores se han visto rezagados por otros competidores continentales. Tanto Atlético Nacional como Junior de Barranquilla pierden sus llaves por un gol y deberán revertir la serie en casa en el 15 y 14 de abril, respectivamente.


SEGUIR LEYENDO: