Por efectos secundarios al aplicarse la vacuna contra el coronavirus, Giovanny Urshela entró a la lista de lesionados de los New York Yankees

El infielder cartagenero será baja indefinida en la franquicia neoyorquina de la MLB.

Feb 19, 2021; Tampa, Florida, USA; New York Yankees third baseman Gio Urshela (29)  looks on during spring training workouts at Yankees Players Development Complex. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports
Feb 19, 2021; Tampa, Florida, USA; New York Yankees third baseman Gio Urshela (29) looks on during spring training workouts at Yankees Players Development Complex. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports

La noticia fue confirmada desde la cuenta de Twitter de los New York Yankees en la tarde de este viernes 9 de abril. Debido a los efectos secundarios que trajo consigo la vacunación anti covid-19 del plantel de béisbol neoyorquino, el bateador cartagenero Giovanny Urshela será baja indefinida del equipo y ahora está en la lista de lesionados.

Antes del juego de hoy, los Yankees hicieron los siguientes movimientos en el róster: Colocó al infielder Gio Urshela en la lista de lesionados por covid debido a los efectos secundarios de la vacunación. Retirado del mercado INF Mike Ford (# 36) del sitio alternativo.
Giovanny Urshela será baja indefinida en los New York Yankees de la MLB, luego de ser puesto en la lista de lesionados por covid-19 / (Twitter: @Yankees).
Giovanny Urshela será baja indefinida en los New York Yankees de la MLB, luego de ser puesto en la lista de lesionados por covid-19 / (Twitter: @Yankees).
Giovanny Urshela será baja indefinida en los New York Yankees de la MLB, luego de ser puesto en la lista de lesionados por covid-19 / (Twitter: @Yankees_Beisbol).
Giovanny Urshela será baja indefinida en los New York Yankees de la MLB, luego de ser puesto en la lista de lesionados por covid-19 / (Twitter: @Yankees_Beisbol).

De acuerdo con la información oficial divulgada por los Yankees, el personal uniformado y los miembros del grupo de viajeros del equipo fueron vacunados el miércoles en el Yankee Stadium, que se adelantó tanto antes como después de su derrota por 3-4 en 11 entradas ante los Orioles de Baltimore.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, declaró que varias personas en el grupo de viaje, incluidos los jugadores, recibieron la vacuna contra el covid-19. En un comunicado emitido por la franquicia de New York, informaron que el personal de la salud del Centro Médico Montefiore administró todas los biológicos.

Entre tanto, el equipo neoyorquino de la Liga Americana espera lograr el 85 % necesario de personas completamente vacunadas para lidiar con algunas de las extensas restricciones de salud y seguridad que están en vigor dentro de las Grandes Ligas desde que se declaró la pandemia del coronavirus.

Cualquier equipo de la MLB que alcance el umbral del 85 % con sus jugadores, entrenadores y personal ejecutivo, tendría algunos beneficios en los protocolos que lo afectarían, como el requisito de usar máscaras en el dugout, área donde se halla la banca de un equipo. Este grupo de personas denominadas de nivel 1 tampoco tendrían que ponerse en cuarentena después de una exposición al covid-19. Sin embargo, muchos jugadores de las MLB han considerado que ponerse la vacuna debe ser una “elección personal”.

Antes de que se hiciera público el reporte del cuerpo médico de los New York Yankees, el infielder colombiano fue puesto en la alineación titular para enfrentar a Tampa Bay Rays en el partido que perdieron 10-5 contra el equipo de la Florida. En su lugar, DJ Lemahieu estuvo en segunda base.

Hasta su último partido jugado, Giovanny Urshela había sido inicialista en los seis partidos de los Yankees en la actual temporada, llegando a disputar 57 entradas en la esquina caliente, convirtiéndose así en el pelotero con más innings disputados.

Hay que recordar que Giovanny Urshela se contagió de la enfermedad en diciembre de 2020. Sin embargo, tras esta novedad se perderá, como mínimo, la serie de tres juegos que los Yankees disputarán durante este 10 y 11 de abril en el Tropicana Field ante los Tampa Bay Rays.

El también infielder Mike Ford fue llamado del sitio alternativo de entrenamiento para cubrir la ausencia del cartagenero, quien además había estado fuera de los campos de béisbol la temporada pasada mientras se recuperaba de una operación en su codo derecho.

Gio venía de jugar seis partidos para los ‘bombarderos del Bronx’ en la temporada que le han permitido registrar 23 turnos al bate y donde ha anotado tres carreras, conectado seis hits y un doble contando con un promedio de bateo de .261.

Con ausencia indefinida en la lista de lesionados de los Yankees, Urshela no ha dejado de ser pieza importante para un equipo que quiere empezar a buscar mejores resultados y que actualmente se encuentra ubicado en la tercera posición de la división del este que es liderada por los Boston Red Sox y los Orioles de Baltimore con cuatro victorias y tres derrotas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR