Así reaccionaron en Águilas Doradas tras la negativa de reprogramar partidos por los casos de covid-19

En el equipo de Rionegro (Antioquia) solo cuenta con 7 jugadores para su partido contra Boyacá Chicó del próximo domingo luego de que 18 integrantes de su plantilla dieran positivo

Águilas Doradas solo cuenta con 7 jugadores para enfrentar al Boyacá Chicó
Águilas Doradas solo cuenta con 7 jugadores para enfrentar al Boyacá Chicó

Con indignación reaccionó en redes sociales Fernando Salazar, dueño del club Águilas Doradas, luego de la negativa de la Dimayor para que se reprograme el partido que tienen pendiente contra el Boyacá Chicó, donde se definirá, además, los equipos que permanecerán en la primera división del fútbol profesional colombiano.

Este equipo solo cuenta con 7 jugadores para presentarse este domingo para jugar contra el equipo ajedrezado, luego de que confirman que 18 integrantes del club, 14 de ellos jugadores, estaban contagiados.

“Dimayor negó solicitud de Águilas Doradas aduciendo que: el ministerio del deporte indica que la lista de 30 jugadores de dinámica que habilita la participación de jugadores aficionados. ¿Presidente Jaramillo no hay copa juvenil Sub-20 a que jugadores aficionados se refiere?”, publicó Salazar.

En otro video que publicó también en redes sociales, Salazar señaló además que en el Pereira incumplieron con los tiempos estipulados para tomarse las pruebas PCR, antes de su partido contra el Independiente Medellín donde se señala que varios de sus jugadores estuvieron en el partido contagiados con el nuevo coronavirus.

“Rechazo desde todo plano el hecho de que los señores hayan pasado por alto el artículo 2 del reglamento, que reza que para disputar los encuentros se deben contar con pruebas que no superen los 12 días. Las pruebas entregadas por el Pereira tenían fecha de más de 17 días. No puede ser que un campeonato, un título o una categoría esté por encima de la vida que el Señor nos regaló”, cerró en otro video.

Por otro lado, Águilas también se manifestó en su Twitter con un hashtag: #JuegoLimpio. En la imagen publicada, el club comunica: “Solo un clamor, y no de 7, sino de 50 millones de colombianos”.

Sobre esta polémica, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, señaló que así fuera con 7 jugadores, Águilas Doradas debe presentarse este domingo en el estadio Alberto Grisales de Ríonegro (Antioquia).

El dirigente realizó la afirmación en el programa Primer Toque de Win Sports donde reiteró la negativa de reprogramar los encuentros, tras los casos de covid-19.

“Sé que es un momento difícil, pero si hay 7 jugadores disponibles, hay que presentarse con esos 7 jugadores. Es claro que el que no se presente pierde los puntos. Entiendo lo que está pasando, pero tiene que presentarse con los 7 jugadores”, dijo Jaramillo.

En ese programa también se refirió a la situación del Pereira y el partido jugó contra Independiente Medellín.

“Hay que partir de la buena fe, ver dónde estuvo el error y qué fue lo que sucedió, hubo una falla y hay que determinar de quién fue. No podemos permitir que se ponga en riesgo la salud de los otros jugadores por una irresponsabilidad, entonces estamos mirando quiénes fueron los responsables de esto que no debió haber sucedido”, sostuvo el dirigente.

No obstante, el presidente de la Dimayor manifestó que el elenco ‘matecaña’ debió haber notificado la situación.

“Pereira debió haber informado y que la Dimayor tome una decisión, así lleven 40 minutos de partido y ahí se determina si se para el partido o qué hacemos. La información oportuna es una de las responsabilidades de los clubes”, agregó.

Finalmente, Fernando Jaramillo se refirió a la obligación que tienen los clubes en el país de hacer seguimiento a los casos del nuevo coronavirus en sus planteles.

“El protocolo por el que nos estamos guiando desde hace un año es que cada 12 días se deben hacer las pruebas, hay una responsabilidad de los clubes de subir esas pruebas al sistema para verificarlas. Ahora, si las pruebas no alcanzaron a llegar es un problema logístico y lo entiendo, pero la responsabilidad primaria es cumplir estrictamente el protocolo y subir las pruebas de manera oportuna”, concluyó.


SEGUIR LEYENDO: