Video | Con rosas, cánticos y la camisa de la ‘mecha’ puesta, así fue el recibimiento de las futbolistas del América de Cali en Colombia

Al aeropuerto asistieron la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el máximo accionistas del conjunto escarlata, Tulio Gómez.

Compartir
Compartir articulo
Recibimiento jugadoras del América de Cali tras su subcampeonato en la Copa Conmebol Libertadores.
Recibimiento jugadoras del América de Cali tras su subcampeonato en la Copa Conmebol Libertadores.

Con tambores, trompetas, artistas en zancos, mensajes de agradecimiento y la camiseta de la mecha puesta, decenas de hinchas del América de Cali recibieron a las jugadoras que el pasado 21 de marzo dejaron todo en la final de la Copa Libertadores Femenina.

Cayeron 1-2 ante la Asociación Ferroviaria de Deportes, un club del estado de Sao Paulo (Brasil). Pero de no ser por los tres postazos que ahogaron los gritos de gol de las jugadoras escarlatas, sería otra la historia. Los caleños reconocieron su esfuerzo, calidad y cada gota de sudor dejada en la casaca, y muestra de ello fue el recibimiento en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Cortesía Bernardo Peña / El País de Cali

“Y dale, dale, dale rojo dale”, fue el cántico que sorprendió a las jugadoras una vez cruzaron la puerta de abordaje. Familiares, ciudadanos, policías y la Gobernadora de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán les obsequiaron rosas. Eso sí, al posar para las fotos, “tapabocas arriba”. Y en lugar del tradicional “whisky” previo al disparo del obturador, se escuchó la arenga “¡Qué viva el América! ¡Qué viva!”.

En el aeropuerto también estuvo presente el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, quien pese al tapabocas, no pudo ocultar su emoción por el logro de las futbolistas.

“Esta es una demostración de que Colombia hay muy buenas jugadoras y que hay buenas perspectivas, que si las apoyamos podemos volvernos una potencia en el fútbol femenino”, manifestó, a El País de Cali, Tulio Gómez.

El dirigente del América de Cali también manifestó que dará continuidad al cuerpo técnico del equipo, dado el crecimiento en el proceso, y que espera reforzarse “para volver a la Copa Libertadores de octubre y ganarla, ese es el objetivo. Con la representación de Santa Fe y América quedó demostrado que Colombia tiene potencial para el fútbol femenino”.

Sobre la posibilidad de que alguna de las jugadoras salga del equipo, ante un posible fichaje, Gómez manifestó que por el momento está descartado.

Cortesía Bernardo Peña / El País de Cali

Entre las futbolistas que puede llamar la atención de un equipo extranjero sobresale Catalina Usme, la ‘10′ del América de Cali, quien, con el tanto anotado en la final ante Ferroviaria, se convirtió en la goleadora histórica de la Copa Libertadores Femenina: ha mandado a guardar la pelota en la red 29 veces en esa competencia. Además, fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

<b>Así comenzó el sueño escarlata rumbo a la final de libertadores</b>

El camino de América para llegar a la final empezó tras quedar en segundo lugar del grupo A con 6 puntos. Las ‘Diablas Rojas’ comenzaron la copa derrotando 5-0 a Universitario de Perú, luego vencieron 5-1 a El Nacional de Ecuador y cayeron goleadas 0-3 contra Corinthians, líder de su grupo.

Posteriormente, en los cuartos de final del torneo, América eliminó a Boca Juniors tras vencer 2-1 al club argentino, y finalmente empató contra Corinthians en la semifinal 1-1 y se impuso 4-3 por la vía de los penales.

En la final, cuando el cronómetro marcaba los primeros siete minutos, Ferroviaria se fue arriba en el marcador con un gol de tiro libre desde el costado izquierdo de la cancha. Un cobro, que al parecer era un centro y no un tiro al arco, se fue cerrando y se le coló a la portera Katherine Tapia.

infobae

La insistencia de las jugadoras escarlatas dio resultados al minuto 39 de juego. Desde el punto penal, Catalina Usme anotó el gol del empate. Pero faltando tres minutos para culminar el tiempo reglamentario de la primera parte, desde los 11 pasos, Ferroviaria marcó el segundo tanto, que le dio tranquilidad para irse al descanso.

En el segundo tiempo, tres veces los palos del arco rival le negaron el empate a las escarlatas.

SEGUIR LEYENDO: