Juez legaliza la captura de un ciudadano venezolano por el asesinato del policía Edwin Arnoldo Caro

Se trata de Wilkerson Slyke Hernández, un hombre de 28 años de nacionalidad venezolana que participó en la balacera en la que fue asesinado el joven patrullero.

En la noche de este jueves, 11 de marzo, un juez declaró legal la captura del ciudadano venezolano Wilkerson Slyke Hernández, quien participó en el asesinato del patrullero Arnoldo Caro, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.

En la audiencia, el juez escuchó los argumentos de la Fiscalía. “Con base y frente a los derechos como persona capturada se garantizaron todos y cada uno de los derechos, la Fiscalía de esta manera ha dado cumplimiento a los requisitos formales y de exigencia como son indicarle que se presenta una persona capturada ante su despacho plenamente identificada y se indica el motivo de la captura que versa sobre una captura en flagrancia”, dijo la fiscal del caso.

El juez estuvo de acuerdo con lo expuesto por el ente acusatorio y legalizó la captura. La Procuraduría acompañó la solicitud de la Fiscalía.

El implicado es el principal señalado por el homicidio y se logró establecer que hace parte de una banda organizada en Bogotá que está dedicada al robo a mano arma y en motocicleta.

“Con la Fiscalía estamos ampliando la información del hombre. Vamos por la banda, ese es el trabajo de nosotros. También lo es brindar seguridad en el sector y en todo Bogotá”, le aseguró a Citytv el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

Homenaje a Edwin Arnoldo Caro Gómez, el patrullero de la Policía asesinado en el norte de Bogotá.
Homenaje a Edwin Arnoldo Caro Gómez, el patrullero de la Policía asesinado en el norte de Bogotá.

Citytv también reveló el testimonio del otro patrullero que acompañaba a Caro cuando lo asesinaron y quien habría detenido al otro delincuente antes de que escapara.

“Estaba yo patrullando con Caro y vimos dos manes en una moto, iban con una maleta de Rappi y los orillamos. Le hicimos la requisa y todo normal, en el bolso de Rappi le requisé, todo bien normal, y tienen un bolsillito en la parte de atrás. En ese bolsillo, los hombres llevaban dos armas de fuego. Al verse descubiertos, nos atacaron, sacaron las pistolas y nos empezaron a disparar”, confirmó el uniformado.

En medio de los disparos, Caro quedó herido de muerte, junto con el otro delincuente quien cayó luego de haberle disparado a los patrulleros. El asesino del patrullero intentó escapar pero, un patrullero del esquema de protección de la Alta Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, que se encontraba en la zona, se percató de lo que estaba pasando y ayudó en su captura.

Sobre la supuesta banda delincuencial a la que ambos sujetos pertenecían:

En entrevista con El Tiempo, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, aseguró que están trabajando en las investigaciones correspondientes para conocer si detrás de estos hechos existe una banda delincuencia. Por el momento la Policía y la Fiscalía están cotejando las pruebas para descubrir si ambos sujetos estaban actuando por su cuenta o hacen parte de un crimen organizado.

Poe su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López hizo fuertes pronunciamientos sobre el asesinato del patrullero Edwin Caro, quien falleció luego de un tiroteo que se presentó este miércoles en la localidad de Chapinero, aparentemente a manos de criminales de nacionalidad venezolana.

Las declaraciones de la mandataria se dieron en el marco del homenaje que la Policía, los familiares y cientos de ciudadanos hicieron para rechazar la muerte del uniformado, tras un cruce de disparos entre la fuerza pública y los delincuentes.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Más de un mes después de su nacimiento y tras un escándalo, la familia real reconoció un derecho legal de la hija de Meghan y Harry

La nieta de Lady Di no figuraba en la línea de sucesión del sitio web oficial de la Casa Windsor, a pesar de haber nacido hace semanas

Ecuador decidió priorizar la vacunación completa: durante agosto sólo aplicará segundas dosis a quienes ya recibieron la primera

El objetivo de las autoridades de salud es mejorar la respuesta inmunológica antes las nuevas cepas. Se aplican las fórmulas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca

Debate en EEUU: ¿los vacunados contra el COVID-19 deben seguir usando mascarilla en espacios cerrados?

En mayo, los CDC retiraron la directiva de uso de barbijo para las personas vacunadas en Estados Unidos, pero ciudades como Los Ángeles y Filadelfia restablecieron el mandato. La transmisión comunitaria y los niveles de riesgo personal son dos factores para tener en cuenta, según los expertos

La ciudad de Nueva York exigirá a todos sus empleados que se vacunen o que se hagan pruebas semanales de COVID-19

La medida abarca a 340 mil trabajadores y entrará en vigor en septiembre, con el reinicio de las clases escolares. El requisito ya había sido planteado para el personal sanitario y el alcalde instó al sector privado a adoptar normas similares

Erik Lamela dejó la Premier League tras ocho años y se convirtió en el nuevo fichaje de un equipo español

El atacante argentino puso fin a su etapa en el Tottenham y formó parte de la operación que acercó al joven español Bryan Gil al conjunto londinense
MAS NOTICIAS