Nueva balacera en Bogotá deja dos personas muertas y una herida

Las víctimas eran un comerciante de esmeraldas y su escolta, que salían de un establecimiento. Este es el tercer tiroteo que se registra en la capital en menos de 24 horas.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Twitter: HuellaInfoCuenca @cuenca_info.
Foto: Twitter: HuellaInfoCuenca @cuenca_info.

Un nuevo tiroteo se registró en la tarde de este jueves 11 de marzo en la capital colombiana. Inicialmente se conoció que dos personas murieron y otra resultó herida en un intento de fleteo en el centro de la ciudad. El hecho se registró sobre la carrera 5 con calle 17.

Horas más tarde, cuando la Policía y el CTI llegaron al centro de la ciudad se conoció que las víctimas del hecho fueron un comerciante de esmeraldas y su escolta, quienes fueron asesinados en un tiroteo que se registró en un parqueadero.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá dijo a los medios que “Sale un sujeto de un vehículo rojo que estaba parqueado al frente del parqueadero e ingresa al lugar. Este sujeto le dispara a las dos personas que se encontraban allí”.

“Acá no hubo ningún hurto, encontramos tres armas de fuego que las portaban las personas que acompañaban al comerciante de armas, tenemos también la ruta de escape del sicario”, añadió Gómez Heredia. Así mismo, se conoció que el asesino huyó en una moto que lo estaba esperando a la salida del lugar y el auto rojo quedó en manos de las autoridades.

Según reveló El Tiempo, las víctimas mortales fueron Jorge Enrique Gómez de 40 años y Luis Alberto Gamboa Triana de 35. Igualmente, el vigilante del parqueadero, Ronald Guzmán Palacios (de 32 años), fue herido en una pierna y rápidamente lo trasladaron al hospital Santa Clara.

<b>Mucho más que simple sicariato</b>

Después que de que dio a conocer el hecho, las investigaciones y los detalles de las dos víctimas empezaron a salir a la luz.

Según informó el diario nacional, uno de los asesinados, Jorge Enrique Gómez, fue uno de los hombres más cercanos al fallecido ‘zar’ de las esmeraldas Víctor Carranza, y al también empresario del gremio Hernando Sánchez.

Lo que las autoridades explicaron es que Gómez y su escolta, Luis Alberto Gamboa ingresaron al parqueadero “después de haber estado en uno de los centros de comercio de esmeraldas que funcionan sobre la carrera 5, en el centro de la capital”.

En las cámaras de seguridad se ve el momento en el que el sicario se baja del carro rojo e ingresa al lugar. El vehículo sigue de largo por toda la carrera quinta hacia el sur mientras que el criminal dispara al comerciante y su guardaespaldas. Además, se ve cómo impacta un disparo más a un tercer sujeto (el celador).

Después el sujeto sale del parqueadero y camina algunos pasos hasta que una motocicleta lo recoge y huyen del lugar.

<b>Tres tiroteos en menos de 24 horas</b>

Los hechos de este jueves 11 de marzo generaron temor en la ciudad pues 24 horas antes, el pasado miércoles se registraron dos balaceras en Bogotá.

La primera se registró hacia las 3:30 p.m., en la calle 79 con carrera Séptima cerca del Club El Nogal. La Policía Nacional dio a conocer que una patrulla del cuadrante 12 de la localidad de Chapinero requirió a dos sujetos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta negra y fingían ser domiciliarios.

De un momento a otro, uno de los aparentes delincuentes desenfundó un arma de fuego y le disparó a la cara al joven patrullero Edwin Caro Gómez, quien falleció inmediatamente en el lugar de los hechos.

Su muerte estremeció al país y este jueves su cuerpo fue desplazado de la capital a Medellín (donde era oriundo) donde será enterrado.

El otro hecho fue un intento de fleteo que se registró en el barrio Restrepo, de la localidad Antonio Nariño.

Según información preliminar, un ciudadano que acababa de retirar dinero fue abordado por dos sujetos en moto que tenía las placas tapadas con una cinta. Uno de ellos, armado, dejó caer la pistola y el ciudadano la activó dejando al presunto delincuente herido y tendido sobre la avenida. El asaltante finalmente falleció.

SEGUIR LEYENDO: