De un escopetazo matan a un niño de 7 años que entró a una finca a recoger mangos, en Córdoba

El pequeño fue herido de muerte en el pecho, como represalia, los vecinos del sector incendiaron la casa del presunto asesino.

Compartir
Compartir articulo
Niño entró a recoger mangos a una finca, le disparan y lo matan. Foto de referencia: REUTERS / Andres Martinez Casares
Niño entró a recoger mangos a una finca, le disparan y lo matan. Foto de referencia: REUTERS / Andres Martinez Casares

Consternados, así se encuentran los habitantes del municipio de Purísima, en el corregimiento de San Petro de Arroyo Hondo, en Córdoba, por el asesinato de un niño de 7 años que entró a una finca a coger frutas, en compañía de un familiar, y fue herido de muerte en el pecho con una escopeta por el dueño de la vivienda.

El menor de edad fue identificado como Jesús Daniel Babilonia, quien, según recopiló el diario El Meridiano, fue atacado por un hombre que, al ver a la víctima y a su familiar recogiendo los frutos de su huerta, se enfadó, desenfundó el arma y le disparó a Jesús Daniel.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el familiar del infante salió corriendo para avisarle a los padres del menor lo sucedido. Entre tanto, varios vecinos del lugar de los hechos arribaron a la casa donde encontraron a Jesús Daniel debatiéndose entre la vida y la muerte.

Pese a las declaraciones de dicho medio, otra versión del suceso, que recopila el portal Minuto 30, señala que Jesús Daniel no estaba en compañía de un adulto, sino de otros menores de edad cuando Rafael Mendoza, nombre del presunto asesino, y quien ahora es buscado por parte de la Policía, cometió el lamentable crimen.

Tras el ataque, Jesús Daniel fue remitido de urgencias a un centro médico de Purísima donde llegó sin signos vitales y perdió la vida. A lo que los vecinos del sector, en represalia por la muerte del pequeño, decidieron prenderle fuego a la vivienda donde se perpetraron los hechos.

”Rechazamos los actos violentos contra las niñas y los niños, así como también la violencia contra las mujeres. ¡Tolerancia cero frente a estos hechos! Solicitamos a las autoridades control sobre nuestro territorio y resultados en las investigaciones”, dijo la gestora Social del departamento de Córdoba, Martha Ruiz Solera.

Sobre la identificación del presunto homicida, según Minuto 30, sería un profesor del Instituto Técnico Agropecuario (ITA) de Lorica, en el departamento cordobés, y quien se habría pensionado recientemente.

La violencia no cesa en Córdoba. Este 8 de marzo se conoció el caso de un hombre que habría asesinado a su esposa al inyectarle una sustancia venenosa -aún no identificada- que le quitó la vida en pocos minutos en Montería, Córdoba.

La mujer fue identificada como Yoelis Herrera Ortega de 32 años de edad y el victimario - que está siendo buscado por las autoridades - es Manuel Morelo, un jornalero de la zona, con quien la víctima vivía desde hace varios meses, según El Heraldo.

Yoelis Herrera Ortega de 32 años de edad asesinada, presuntamente, por su esposo.  Foto - cortesía
Yoelis Herrera Ortega de 32 años de edad asesinada, presuntamente, por su esposo. Foto - cortesía

Según el diario, la agresión ocurrió el domingo 7 de marzo a las 10:00 p. m. en el interior de una vivienda ubicada en la vereda de Patagonia, zona rural de Tierralta.

Versiones de los vecinos señalan que, el agresor utilizó una jeringa para suministrar una sustancia tóxica vía intravenosa a la mujer, lo que le causó la muerte en pocos minutos.

Además, aseguran que la mujer había decidido no continuar su relación con Morelo, quien al enterarse inició una pelea que desencadenó el asesinato.

Testigos dicen que la mujer intentó quitarle la aguja que, al parecer, estaba inyectada con insecticida, pero logró chuzar en el abdomen a la joven. Luego de la inyección, la mujer empezó a convulsionar y murió.

Los vecinos llegaron al sitio del presunto asesinato y encontraron el cuerpo de la mujer tendido en el piso. La hija de la mujer, una pequeña de siete años, fue quien avisó a los habitantes de la parcela más cercana de lo que estaba haciendo su padrastro. El agresor es buscado por parte de las unidades de la Policía de Tierralta.

<u><b>SEGUIR LEYENDO</b></u><u>:</u>