No para la inseguridad en Bogotá: disfrazados de domiciliarios asesinaron a un comerciante de 58 años en Suba

Se trata de Juan David Fernández Bocanegra, de 58 años, quien se desempeñaba en el sector del comercio automotriz. Los hechos son materia de investigación en la Fiscalía General de la Nación.

Esta es la foto de los sicarios que asesinaron a Juan David Fernández Bocanegra, empresario de 58 años, en Suba. Foto: CityTV
Esta es la foto de los sicarios que asesinaron a Juan David Fernández Bocanegra, empresario de 58 años, en Suba. Foto: CityTV

Los últimos actos violentos en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, tienen a la alcaldesa Claudia López en el ojo del huracán por la falta de control sobre la situación. Este jueves 11 de marzo, a eso de las 5 de la tarde, se conoció un acto de sicariato en la localidad de Suba, norte de la capital del país.

En el sector Niza Córdoba, según reporta CityTV, dos supuestos domiciliaros, que se movilizaban en una motocicleta por el sector de Las Villas, llegaron a una tienda de barrio, donde un comerciante de vehículos, de 58 años, se encontraba departiendo.

El parrillero de la motocicleta se bajó y detonó tres veces una arma de fuego contra el hombre, de nombre Juan David Fernández Bocanegra. Por la gravedad de las lesiones, la víctima del ataque perdió la vida en el lugar.

“En un hecho lamentable, el día de hoy, siendo aproximadamente las 17 horas, en el barrio Las Villas, dos sujetos en una motocicleta llegan. El parrillero desciende e ingresa a una cafetería donde se encuentra un señor de 58 años de nombre Juan David. En tres ocasiones se dispara contra su humanidad. Por la gravedad de sus heridas, fallece en el lugar”, reportó el mayor Luis Acosta, comandante encargado de la Policía de Suba.

La escena del crimen en la tienda de barrio en Niza. Foto: Bogotá Firme
La escena del crimen en la tienda de barrio en Niza. Foto: Bogotá Firme

El uniformado, además, recalcó que el parrillero se camufló con un maletín de domiciliario para no levantar sospechas. Después de realizar el acto criminal, el supuesto asesino arrojó el morral al piso. De acuerdo con la investigación de las autoridades, consultadas por el medio televisivo, Fernández Bocanegra ingresó a la cafetería con dos hombres. Uno de ellos se retiró del lugar escasos minutos antes de que ocurriera el asesinato.

“Está en materia de investigación este hecho. Está a disposición de la Fiscalía General de la Nación para establecer los hechos y móviles de lo que pudo ocurrir”, finalizó el mayor Acosta para CityTV.

Preocupante inseguridad en Bogotá

Los pasados dos días en Bogotá han sido de alarma para la ciudadanía por la incidencia de balaceras y actos de sicariato alrededor del territorio de la capital del país. El pasado miércoles, hacia las 3:30 p. m., se registró un tiroteo en la calle 79 con carrera Séptima en la capital colombiana. El hecho ocurrió cerca del Club El Nogal y el reporte inicial fue de dos personas fallecidas por esta balacera en zona comercial de Bogotá.

Horas después, la Policía Nacional dio a conocer que una patrulla del cuadrante 12 de la localidad de Chapinero requirió a dos sujetos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta negra y fingían ser domiciliarios. De un momento a otro, uno de los aparentes delincuentes desenfundó un arma de fuego y le disparó a la cara al joven patrullero Edwin Caro Gómez, quien falleció inmediatamente en el lugar de los hechos. Según informó El Tiempo, el joven tenía 24 años y llevaba apenas cinco meses de servicio.

El día de ayer, escasas horas antes del asesinato de Fernández Bocanegra, se reportó otro tiroteo. Inicialmente se conoció que dos personas murieron y otra resultó herida en un intento de fleteo en el centro de la ciudad. El hecho se registró sobre la carrera 5 con calle 17.

Horas más tarde, cuando la Policía y el CTI llegaron al centro de la ciudad se conoció que las víctimas del hecho fueron un comerciante de esmeraldas y su escolta, quienes fueron asesinados en un tiroteo que se registró en un parqueadero.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá dijo a los medios que “sale un sujeto de un vehículo rojo que estaba parqueado al frente del parqueadero e ingresa al lugar. Este sujeto le dispara a las dos personas que se encontraban allí”.

“Acá no hubo ningún hurto, encontramos tres armas de fuego que las portaban las personas que acompañaban al comerciante de armas, tenemos también la ruta de escape del sicario”, añadió Gómez Heredia. Así mismo, se conoció que el asesino huyó en una moto que lo estaba esperando a la salida del lugar y el auto rojo quedó en manos de las autoridades.

SEGUIR LEYENDO: