En video: así fue como un sicario asesinó a esmeraldero y a su escolta en Bogotá

Una cámara de seguridad registró el momento exacto en que el sicario entra y le dispara a las dos personas que fallecen minutos después.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este viernes se conoció el video donde se evidencia el impactante momento cuando un hombre inicia balacera que terminó con dos muertos en Bogotá este jueves 11 de marzo. En este material se puede ver cuando Jorge Enrique Gómez, un esmeraldero de 40 años y su escolta, reciben varios tiros de frente. El celador del parqueadero donde ocurrieron los hechos resultó herido.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad evidencian el momento en que el sicario llega por la entrada principal del parqueadero y sin mediar palabra, dispara en contra de los dos hombres que inmediatamente caen en el piso, mientras que el vigilante del parqueadero resulta herido en su pierna izquierda. Finalmente unas personas socorren a los dos hombres que todavía se ven con vida hasta ese momento. El escolta fue identificado como Luis Alberto Gamboa Triana de 35 años y el ayudante del lugar es Ronald Guzmán Palacios de 32 años.

Minutos después de lo sucedido, la Policía y el CTI llegaron al centro de la ciudad, en la carrera 5 con calle 17 e identificaron los cuerpos. El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá dijo a los medios que “Sale un sujeto de un vehículo rojo que estaba parqueado al frente del parqueadero e ingresa al lugar. Este sujeto le dispara a las dos personas que se encontraban allí”.

“Acá no hubo ningún hurto, encontramos tres armas de fuego que las portaban las personas que acompañaban al comerciante de armas, tenemos también la ruta de escape del sicario”, añadió Gómez Heredia. Así mismo, se conoció que el asesino huyó en una moto que lo estaba esperando a la salida del lugar y el auto rojo quedó en manos de las autoridades.

Disparo a esmeraldero en Bogotá

Según informó El Tiempo, uno de los asesinados, Jorge Enrique Gómez, fue uno de los hombres más cercanos al fallecido ‘zar’ de las esmeraldas Víctor Carranza, y al también empresario del gremio Hernando Sánchez.

Lo que las autoridades explicaron es que Gómez y su escolta, Luis Alberto Gamboa ingresaron al parqueadero “después de haber estado en uno de los centros de comercio de esmeraldas que funcionan sobre la carrera 5, en el centro de la capital”.

En las cámaras de seguridad se ve el momento en el que el sicario se baja del carro rojo e ingresa al lugar. El vehículo sigue de largo por toda la carrera quinta hacia el sur mientras que el criminal dispara al comerciante y su guardaespaldas. Además, se ve cómo impacta un disparo más a un tercer sujeto (el celador).

Después el sujeto sale del parqueadero y camina algunos pasos hasta que una motocicleta lo recoge y huyen del lugar.

Primero tiroteo dejó a un policía muerto

Los hechos de este jueves 11 de marzo generaron temor en la ciudad pues 24 horas antes, el pasado miércoles se registró otra balacera en la capital

Esta se registró hacia las 3:30 p.m., en la calle 79 con carrera Séptima cerca del Club El Nogal. La Policía Nacional dio a conocer que una patrulla del cuadrante 12 de la localidad de Chapinero requirió a dos sujetos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta negra y fingían ser domiciliarios.

De un momento a otro, uno de los aparentes delincuentes desenfundó un arma de fuego y le disparó a la cara al joven patrullero Edwin Caro Gómez, quien falleció inmediatamente en el lugar de los hechos.

Su muerte estremeció al país y este jueves su cuerpo fue desplazado de la capital a Medellín (donde era oriundo) donde ya fue recibido.

SIGA LEYENDO