Junior inicia su participación en la Copa Libertadores

El conjunto barranquillero visita, este miércoles, a Caracas F.C., por la fase dos del torneo continental.

Compartir
Compartir articulo
Junior inicia su camino en la Copa Libertadores. EFE/Ricardo Maldonado/Archivo
Junior inicia su camino en la Copa Libertadores. EFE/Ricardo Maldonado/Archivo

Junior de Barranquilla se estrena en la Copa Libertadores 2021, este miércoles, ante Caracas F.C., por la fase dos del certamen. El compromiso está pactado para las 7:30 p.m. (hora de Colombia) y se disputará en casa del conjunto venezolano, que accedió a esta instancia gracias a su triunfo, en la primera ronda preliminar del evento, frente a César Vallejo.

El equipo colombiano arriba al compromiso de ida de la llave con la intención de sacudirse de la irregularidad que lo ha acompañado en las 11 fechas de la Liga BetPlay Dimayor, torneo en el que solo ganó uno de sus últimos cinco compromisos y está en la octava posición, con 17 puntos, producto de cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

El entrenador Luis Amaranto Perea viajó junto a 23 futbolistas para la cita continental, con varias de sus figuras, como Sebastián Viera, Fabián Sambueza y el goleador Miguel Ángel Borja. Quien no hace parte de la delegación es Teófilo Gutiérrez y el motivo de su ausencia sería la lesión que arrastra en uno de sus tobillos, desde hace un par de semanas, pero el club no ha emitido un comunicado oficial sobre su estado de salud.

En las últimas horas, el capitán Viera habló en rueda de prensa y aseguró que el equipo está listo para iniciar su camino en la Libertadores con pie derecho e hizo una radiografía de su rival de esta noche. “Caracas es un buen equipo, con jugadores muy rápidos arriba. Corre mucho, presiona, pero tenemos que mostrar lo mejor que tenemos. Somos un plantel que año tras año viene jugando este torneo y hemos adquirido experiencia. Somos Junior y tenemos que entrar en la fase de grupos”, indicó el guardameta uruguayo, quien jugará el evento por séptima vez, portando la indumentaria ‘rojiblanca’.

Fabián Ángel, pilar de la mitad de la cancha del ‘tiburón’, hará su debut en la competencia y está listo para asumir el reto, como lo manifestó previo al viaje a territorio venezolano. “Estoy muy feliz por el inicio en este campeonato. Vamos con expectativas, las mismas ganas de querer ganar, clasificar y llegar a la fase de grupos, que es el primer gran reto. Tenemos lo que necesitamos para lograrlo y estamos convencidos de que así será”, señaló el mediocampista boyacense de 20 años.

Caracas F.C. y Junior abrirán el telón de las emociones este miércoles y definirán al vencedor de la llave el próximo 17 de marzo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El conjunto ganador accederá a la tercera ronda de la Copa Libertadores, el último paso para quedarse con un lugar en la fase de grupos del torneo continental, donde ya están instalados dos equipos colombianos: América de Cali e Independiente Santa Fe, por haber sido el campeón y subcampeón, respectivamente, de la edición de 2020 de la liga local.

Seguir leyendo: