Proponen financiar el deporte con más impuestos al tabaco

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, estuvo en reunión con directivas y congresistas del Partido de la U buscando más recursos para la financiación el deporte en el país.

(@LucenErnesto)
(@LucenErnesto)

Desde las directivas del Partido de la U, más el acompañamiento de deportistas de alto rendimiento, se encontraron ayer, martes 2 de marzo, con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, para crear nuevas alternativas que le generen más recursos para la financiación del deporte regional.

Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá. Además de los congresistas de derecha, estuvieron presentes la atleta caleña que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, Argentina, Valeria Cabezas y el deportista jamundeño competidor en Yudo, Francisco Balanta, quien recibió la medalla de plata en los juegos panamericanos de Lima, Perú.

De acuerdo con información que dio la presidenta del partido, Dilian Francisca Toro, quien también participó del encuentro, contó que el principal objetivo que tiene este colecyivo es es masificar el deporte y potencializarlo a nivel nacional.

“Tenemos que buscar los recursos para que haya más deporte, más masificación del deporte y más deportistas de alto rendimiento. Estamos pensando en solicitar gravar más el cigarrillo, que es perjudicial para la salud, y de esa manera, con esos recursos, darle financiación al deporte”, explicó Dilian Francisca Toro.

Además, también se propuso fomentar e incentivar la inversión pública y privada en infraestructura deportiva, facultar a los entes deportivos regionales para otorgar o negar reconocimiento deportivo a ligas y clubes deportivos, fortalecer el control al dopaje y, por último, apoyar la investigación en las ciencias del deporte por medio de proyectos y diferentes líneas de investigación.

Por parte de la presidenta del Partido de La U, se planteó mantener otro ítem importante: brindar oportunidades para que obtengan becas en universidades, gocen de pensión, seguridad social, para que puedan estudiar mientras hacen deporte, y además, tengan la opción de laborar en el mismo círculo deportivo.

“Es fundamental porque vamos a tener deportistas más optimistas, con más esperanza y más ganas de poder representar a nuestro país en el exterior”, explicó Dilian Toro.

Por parte de la Viceministra del Deporte en Colombia, Lina María Barrera, comentó, por medio de su cuenta de Twitter, que: “Quiero agradecerle a Asociación Colombiana de Universidades, @ASCUN1, por la gran labor que ha hecho socializando el proyecto de la #NuevaLeyDelDeporte. Con sus aportes y el trabajo articulado con el Ministerio del Deporte seguiremos fortaleciendo el sector”.

Seguir leyendo:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS