América de Cali desmiente declaración que acusa a Juan Cruz Real de haber golpeado a un hincha

El cuadro escarlata informó que noticias falsas “pretenden desestabilizar y dañar el buen nombre de la institución”, aunque la denuncia la hayan hecho líderes e hinchas de la barra ‘Barón Rojo Sur’.

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de América Juan Cruz Real. EFE/Gabriel Aponte/Archivo
El entrenador de América Juan Cruz Real. EFE/Gabriel Aponte/Archivo

Una vez finalizado el encuentro de la décima fecha de la Liga BetPlay I 2021 entre Deportivo Pasto y América de Cali que terminó 1-1, el domingo 28 de febrero, un líder de la barra brava ‘Barón Rojo Sur’ en la capital nariñense aseguró que el entrenador argentino Juan Cruz Real lo golpeó, a las afueras del Estadio Departamental Libertad.

De acuerdo con lo informado en el programa radial Deportes Sin Tapujos de la emisora On Radio Cali, Juan Cruz Real se habría bajado del bus que transportaba a América y molesto por ver una bandera que decía “No más Cruz Real” intentó descolgarla y arremeter a golpes a un miembro de la filial ‘Barón Rojo Sur’ en Pasto.

Así lo confirmó Andrés Barrios, líder de la barra escarlata en la edición del martes 2 de marzo:

Denuncia de agresión involucra a Juan Cruz Real, el DT de América de Cali habría golpeado a miembro de 'Barón Rojo Sur' en Pasto / (YouTube: Dptes Sin Tapujos).

De acuerdo con lo declarado por Andrés Barrios, el entrenador argentino habría iniciado una pelea en donde golpeó con un puño en la cara a un miembro de la barra en Pasto identificado como ‘Richard’. Según él, una vez ocurrió la agresión en el intento de Cruz de retirar la bandera, la Policía de Pasto tuvo que intervenir y además golpearon a los barristas americanos.

Ante la gravedad de las acusaciones que involucran un presunto ataque del entrenador argentino y actual campeón del fútbol profesional colombiano, las directivas de América de Cali salieron a desmentir que el director técnico argentino confrontara a los aficionados en Pasto. El Departamento de Comunicaciones y Prensa dijo que se trata de una noticia falsa.

Así lo expresó el club vallecaucano en el siguiente comunicado, publicado a través de su cuenta de Twitter:

América de Cali desmiente confrontación de Juan Cruz Real con hinchada de 'Barón Rojo Sur' en Pasto / (Twitter: @AmericadeCali).
América de Cali desmiente confrontación de Juan Cruz Real con hinchada de 'Barón Rojo Sur' en Pasto / (Twitter: @AmericadeCali).

En el comunicado oficial, el club caleño también afirma que la intención de todos aquellos que iniciaron con la noticia falsa es desestabilizar y dañar el buen nombre de la institución.

De acuerdo con Andrés Barrios, líder de ‘Barón Rojo Sur’, con la pancarta de “No más Cruz Real” quieren dejar clara la postura de la hinchada, con que no están de acuerdo con que el argentino continúe al mando del banco de América de Cali, pese a ser bicampeones de Colombia. Estos fueron sus argumentos en la entrevista dada a Deportes Sin Tapujos:

“Hemos perdido Superliga el año pasado, quedamos eliminados de manera paupérrima en Copa Libertadores. Ha tomado decisiones muy malas en el banquillo, no somos especialistas pero llevamos años en esto y vemos que hay cambios que no entendemos y ninguno nos explicamos. En su apuesta todo ha salido mal, los resultados así lo demuestran

Por cuenta de una mala racha de resultados de América de Cali, la hinchada ya ha comenzado a manifestar su inconformidad con Cruz Real y sus decisiones estratégicas en la mitad del campeonato colombiano de apertura de 2021.

Con ocho partidos disputados, América ocupa la posición 13 en la tabla de posiciones con 11 puntos conseguidos. Dos victorias, cinco empates y dos derrotas son los principales argumentos de ‘Barón Rojo Sur’ para que las directivas no le den continuidad a Cruz Real dentro de la dirección técnica del actual campeón de la Liga BetPlay 2020.

Seguir leyendo: