“Lo mío está muy avanzado, vamos a llegar a un acuerdo”: Rafael Santos Borré les da esperanza a los hinchas de River con su renovación

El atacante marcó el primer gol de su equipo en la victoria 3-0 ante Rosario Central por la Liga Argentina.

Compartir
Compartir articulo
Lo mío está muy avanzado, vamos a llegar a un acuerdo: Rafael Santos Borré da esperanza a los hinchas de River con su renovación. via REUTERS/Nelson Almeida
Lo mío está muy avanzado, vamos a llegar a un acuerdo: Rafael Santos Borré da esperanza a los hinchas de River con su renovación. via REUTERS/Nelson Almeida

Si hay algo que preocupa a la hinchada de River Plate es la continuidad de su goleador, Rafael Santos Borré. El atacante, quien se sigue consolidando como el máximo artillero del equipo en la era Gallardo, aún no ha renovado su contrato y se especula con su posible salida, pero las recientes declaraciones del jugador parecen haber puesto fin a todos los rumores.

Y es que Borré se ha convertido en uno de los pilares en el ataque de River, pero su contrato vence en junio de este año y el temor sobre su futuro está atormentando al club desde hace un tiempo. Tras el gol conseguido en la victoria 3-0 sobre Rosario Central, el barranquillero dio un parte de tranquilidad sobre la renovación de su contrato.

“La verdad que está bastante avanzado (la renovación). Hemos tratado de validarlo de la mejor forma. El club ha hecho un esfuerzo con algunos de los chicos y los refuerzos que trajo. Lo mío está bastante avanzado. Hemos hablado muy bien. Tenemos una buena relación con los dirigentes y creo que vamos a llegar a un acuerdo que sea bueno para todas las partes”, afirmó Borré en diálogo con el canal TNT Sports.

Actualmente, el 25% del pase del delantero de 25 años pertenece al Atlético de Madrid de España, si River quiere quedarse con él, deberá negociar la adquisición de esa porción de su pase que costaría alrededor de 3.5 millones de dólares. Lo claro es que Borré tiene intención de continuar en la entidad millonaria a la que llegó a mediados del 2017.

“Yo siempre he dicho que un lugar mejor que River va a ser muy difícil encontrar. En ese sentido siempre me quedo muy tranquilo porque sé que estoy en un lugar donde soy feliz, la paso bien y no quiero salir apurado”, confirmó.

En el estreno de la nueva cancha del Estadio Monumental, el colombiano fue el encargado de anotar el primer gol y completó 47 anotaciones con el club, reafirmándose en la primera posición de los goleadores en la era del técnico Marcelo Gallardo, tras él quedaron Lucas Alario (41) y Nacho Scocco (38), segundo y tercero, respectivamente.

“Es importante siempre el gol para un delantero porque uno trabaja y se esfuerza para eso. Pero lo más importante era que el equipo volviera a la victoria. Conseguir los tres puntos, en nuestra cancha nueva, queríamos arrancar de la mejor manera y dentro de todo el resultado nos deja muy contentos porque se vieron buenas cosas. El grupo está contento porque hay muchos chicos que llegan nuevos y tratamos de demostrar un poco lo que quiere mostrar nuestro equipo”, concluyó sobre su nueva conquista.

Acá sus declaraciones:

Borré habló sobre su futuro en River

Se espera entonces que Borré prolongue su vinculación con el club argentino, y se sume a las renovaciones de Milton Casco, Robert Rojas y Franco Armani.

Posibles pretendientes

En los últimos días se han conocido diferentes equipos que quieren hacerse con los servicios del colombiano, los más interesados son Toronto FC, equipo canadiense de la Major League Soccer (MLS), y Palmeiras de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores de América.

De acuerdo con la prensa brasilera, a idea del ‘verdao’ es realizar una propuesta de casi 6 millones de euros por él, y ofrecerle un salario de más de un millón de reales por mes (660 millones de pesos colombianos), una cifra más que atractiva para el jugador.

Valor en el mercado

Según cifras de Transfermarkt, portal especializado en valoración de jugadores, Borré subió su valor en el mercado tras las grandes actuaciones del 2020. Pues fue el primer delantero de River y además terminó como el segundo máximo goleador de la Copa Libertadores.

Actualmente, el precio estimado de su pase es de 15 millones de euros, siendo el valor más alto que ha alcanzado en su carrera deportiva. Sus goles en el torneo internacional y en el campeonato local le permitieron aumentar su valoración en 5 millones de euros y posicionarse como el tercer futbolista más costoso que juega en Sudamérica.

Lea más.