Prensa argentina, indignada con la posición que asumió Millonarios ante la gravedad de la enfermedad de Andrés Felipe Román

Leo Paradizo arremetió contra la postura de Millonarios de poner a Román a jugar el martes contra Junior de Barranquilla. Por su parte, Martín Liberman se despachó contra Boca por hacer pública la enfermedad.

Periodistas deportivos en Argentina criticaron postura de Millonarios frente al fichaje fallido de Andrés Felipe Román a Boca Juniors / (ESPN F12).
Periodistas deportivos en Argentina criticaron postura de Millonarios frente al fichaje fallido de Andrés Felipe Román a Boca Juniors / (ESPN F12).

Tras conocerse que el lateral derecho bogotano, Andrés Felipe Román, no pudo concretar su traspaso de Millonarios a Boca Juniors por una miocardiopatía hipertrófica descubierta en los exámenes médicos previos a firmar contrato con el equipo xeneize, periodistas de medios de comunicación de Argentina se refirieron a la manera en como Boca y especialmente Millonarios trataron el caso.

Luego de darse a conocer públicamente desde Buenos Aires que el defensor colombiano no aprobó los exámenes de ingreso a Boca, esto fue lo que dijo el equipo embajador en un comunicado oficial:

Sin embargo, al analizar la caída del traspaso de Román a Boca en el programa ESPN F12, los miembros de la mesa de debate conducida por Mariano Closs convinieron en que el diagnóstico que hicieron los médicos de Boca Juniors fue vital para salvarle la vida al colombiano.

En ese sentido, se despacharon en críticas contra la postura de Millonarios de hacer retornar al jugador al club en Bogotá lo más pronto posible y tenerlo de regreso con el equipo embajador dirigido por Alberto Gamero. Para el panel de periodistas fue de no creer que Millonarios se escudara en realizarle exámenes periódicos al futbolista para reincorporarlo en los partidos de la temporada 2021 de la Liga BetPlay Dimayor.

Alberto Gamero declaró que espera la reincorporación de Andrés Román en el plantel y que en caso de que el jugador se encuentre bien, lo tendría en cuenta para el partido del martes 23 de febrero visitando a Junior de Barranquilla, este fue el detonante para que los panelistas de ESPN F12 arremetieran contra la postura del club bogotano.

Así lo comunicó el periodista deportivo Leo Paradizo, quien dio a entender que la vida del jugador corre peligro y Millonarios tomó muy a la ligera la reincorporación de Andrés Felipe en el equipo embajador. Así lo expresó el comunicador argentino en la edición del viernes 19 de noviembre de ESPN F12:

Otra de las críticas que generó indignación en la prensa argentina tuvo que ver con el reclamo del periodista deportivo Martín Liberman, quien calificó de falta de respeto la publicación de la razón por la que Boca no se hizo a los servicios de Andrés Felipe Román y se cayó la negociación con Millonarios, específicamente por el problema médico.

Para Liberman, la situación debió manejarse de forma interna, pues la salud del jugador “es ajena a Boca”, con lo que acabaron exponiendo públicamente la carrera del jugador con la caída del fichaje:

Críticas de Martín Liberman a decisión de no incorporar a Andrés Felipe Román y divulgar el motivo de la decisión / (Twitter: @libermanmartin).
Críticas de Martín Liberman a decisión de no incorporar a Andrés Felipe Román y divulgar el motivo de la decisión / (Twitter: @libermanmartin).

Teniendo en cuenta que para Liberman existió una violación a la intimidad del jugador, el presentador y periodista fue enfático en decir que le faltaron al respeto al colombiano. Además le envió un mensaje de apoyo y solidaridad a Román tras lo sucedido.

La afección cardíaca de Román afecta las fibras musculares del corazón, además podría causarle una muerte súbita dentro o fuera de las canchas. De acuerdo con Alberto Negrete, cardiólogo electrofisiólogo de la clínica Imbanaco de Cali, el 90% de los deportistas que mueren súbitamente es por la miocardiopatía hipertrófica.

En declaraciones con el portal de Gol Caracol, el especialista añadió se trata de una enfermedad congénita, es decir, de nacimiento y es la principal causa de muerte súbita en deportistas y, sobre todo, en deportistas menores de 35 años:

Es una enfermedad grave y cuando los pacientes tienen síntomas, como la pérdida del conocimiento, se considera que es de mal pronóstico

Contando con el apoyo de sus compañeros del club azul bogotano, el lateral derecho azul fue recibido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá en la tarde del sábado 20 de febrero para que el cuerpo médico de Colombia defina su futuro próximo como deportista.

Tras la miocardiopatía hipertrófica detectada en Buenos Aires, Andrés Felipe Román regresó a Colombia y sería examinado el domingo 21 de febrero en Bogotá por especialistas de la Clínica Shaio. El futbolista de 25 años define su futuro profesional en los exámenes venideros, pues incluso podría dar por terminada su carrera, considerando que su vida corre peligro.

Ver más:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Paraguay denunció que la farmacéutica china Sinopharm canceló la entrega de 750.000 vacunas contra el COVID-19 por razones geopolíticas

El ministro de Salud, Julio Borba, consideró que la rescisión unilateral del contrato se debe a que es la única nación en Sudamérica que mantiene lazos con Taiwán, considerada una provincia rebelde por el gigante asiático

Eludió un rival con un “sombrerito” y sacó un remate fulminante: el golazo de Memphis Depay en un amistoso con el Barcelona

El delantero neerlandés, nueva estrella del equipo culé, fue el autor de una increíble definición ante el VfB Stuttgart

Las ambiciones mundiales de Rusia en materia de vacunas tropiezan con su incapacidad para cumplir con las entregas

Los países que compraron Sputnik V en medio de un apuro global están reportando cada vez más problemas de suministro con el segundo componente. El Kremlin quiso instalarse como un actor principal el negocio internacional de los inmunizantes pero las dificultades para producir las dosis prometidas lo están relegando a un papel secundario

Nuevos enfrentamientos entre la policía y manifestantes que protestaban contra el pase sanitario en Francia

Por tercer fin de semana consecutivo, miles de personas se congregaron en distintas ciudades del país para expresar su rechazo a la medida que dispone la obligatoriedad de presentar un documento que acredite estar vacunado contra el COVID-19 para realizar distintas actividades cotidianas

Murió la actriz y animadora venezolana Josemith Bermúdez

La artista falleció en la madrugada de este sábado. Padecía cáncer de ovario
MAS NOTICIAS