Las divisiones inferiores de siete equipos profesionales no competirán en la Liga de Fútbol de Bogotá

Santa Fe, Millonarios, Bogotá, Fortaleza, Tigres, Patriotas y La Equidad dieron a conocer que no participarán en los torneos oficiales de este año.

Fútbol de divisiones inferiores en Bogotá. Foto cortesía de Independiente Santa Fe.
Fútbol de divisiones inferiores en Bogotá. Foto cortesía de Independiente Santa Fe.

La Liga de Fútbol de Bogotá recibió un duro golpe en el inicio del año. Los dirigentes de Millonarios, Independiente Santa Fe, Bogotá F.C., Fortaleza, Patriotas, Tigres y La Equidad decidieron que sus equipos de divisiones inferiores no harán parte de los campeonatos que organiza la entidad del balompié capitalino, en 2021

“Los abajo firmantes manifestamos que para el presente año hemos decidido, de común acuerdo, no participar en los torneos oficiales de la Liga de Fútbol de Bogotá. Por lo anterior, todas nuestras categorías, pertenecientes a las estructuras de escuela, academia, divisiones menores o fuerzas básicas no competirán”, reza un apartado del comunicado, en el que también le expresaron su gratitud a la entidad e indicaron que esperan volver a participar en el futuro.

Según información del portal web del Gol Caracol —que conversó con uno de los directivos de los equipos en cuestión—, los detonantes que los llevaron a tomar la decisión fueron las diferencias con el presidente de la Liga, Miguel Ángel Daza, y los comentarios en su contra, por la inclusión de sus jugadores en las selecciones de la capital colombiana, dejando sin posibilidades, en muchos casos, a los de los equipos aficionados.

La respuesta de la Liga

Ante esta situación, la Liga de Fútbol de Bogotá despejó las dudas por medio de un comunicado en el que aseguró que hay transparencia en la conformación de los seleccionados, siguiendo un proceso en el que se tienen en consideración a todos los deportistas de las instituciones afiliadas.

Además, le abrió la puerta a los siete clubes que desistieron de competir este año, para que sigan participando en las competencias que organicen, dejando a un lado las diferencias. “A los clubes profesionales que por sus características de orden legal han participado en los torneos oficiales de la Liga de Fútbol de Bogotá, en condición de invitados, les extendemos nuestra mano fraterna para su continuidad en la Liga, cumpliendo integralmente con el Órgano de Administración establezca para sus admisión en los torneos: somos una institución incluyente y abierta, donde hay espacio para todos”, indicó en el documento.

También, ratificó su compromiso con los equipos de la capital colombiana, para seguir organizando competencias que fomenten el desarrollo integral de los jugadores. “La Liga de Fútbol de Bogotá cuenta con más de 320 clubes afiliados, llevando a cabo procesos óptimos de formación deportiva, dispuestos a servirles para la proyección de los niños, niñas, jóvenes y jovencitas de nuestra ciudad”, resaltó en el comunicado.

Le puede interesar:

TE PUEDE INTERESAR