El récord que alcanzó Yerry Mina con la camiseta del Everton

El defensor colombiano actuó los 90 minutos del triunfo de los ‘toffees’, sobre el Leeds, en la jornada 22 de la Premier League.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Premier League - Leeds United v Everton - Elland Road, Leeds, Britain - February 3, 2021 Leeds United's Liam Cooper in action with Everton's Yerry Mina Pool via REUTERS/Tim Keeton EDITORIAL USE ONLY.
Soccer Football - Premier League - Leeds United v Everton - Elland Road, Leeds, Britain - February 3, 2021 Leeds United's Liam Cooper in action with Everton's Yerry Mina Pool via REUTERS/Tim Keeton EDITORIAL USE ONLY.

Yerry Mina firmó otra actuación sobresaliente con el Everton, en el triunfo ante el Leeds United, 2-1, de ayer, miércoles, por la jornada 22 de la Premier League. El defensor actuó los 90 minutos del partido y fue indispensable para que los ‘toffees’ se quedaran con los tres puntos.

Su buena presentación contra el equipo comandado por Marcelo Bielsa le permitió alcanzar un récord con los colores azul y blanco: completó 11 rechazos de cabeza, la máxima cantidad que ha logrado un jugador del Everton, en la liga inglesa, en los últimos tres años. Su registro fue reseñado por las redes sociales del equipo al que pertenece, donde fue catalogado como el muro para evitar goles.

El Liverpool Echo no dejó escapar el buen rendimiento de Mina y también destacó su capacidad para despejar balones por vía aérea. “Un par de cabezazos imponentes, en los tiros de esquina del Leeds, fueron importantes. Lo más seguro es que no aparezcan en los titulares, pero fueron cruciales”, reseñó el diario británico, que le dio una valoración de ocho puntos a su juego contra los ‘whites’.

El zaguero de 26 años suma 1620 minutos en la Premier League, distribuidos en 18 presencias. Además, acumula dos goles en la campaña —frente al Brighton y el Arsenal—, su precisión en los pases es del 89.9%, hace 4.7 rechazos, en promedio por partido, y gana 3.3 de los duelos aéreos, cada juego.

La semana pasada, el oriundo de Guachené confesó que lo acompaña la misma seguridad que tuvo en su paso por el fútbol brasileño, entre 2016 y 2017, donde fue figura. “Le dije a mi mujer que me he venido sintiendo como cuando estuve en Palmeiras y eso se traduce en emoción y ganas de salir a vencer. Ella me respondió que se me está notando, igual que a mis compañeros, así que vamos por buen camino”, expresó en atención a los medios oficiales de los ‘toffees’.

El Everton tiene 36 puntos, en 20 compromisos disputados en la liga local —11 unidades por debajo del líder Manchester City—, producto de 11 victorias, tres empates y seis derrotas; con 31 goles a favor y 25 encajados. En la próxima fecha, se pondrá una cita con el Manchester United, el sábado que se avecina, y luego saldrá a escena para enfrentar al Tottenham, por la quinta ronda de la FA Cup.

Le puede interesar: