David Ospina fue una muralla para el Napoli y evitó la caída de su valla en el duelo contra Atalanta por la semifinal de la Copa de Italia

El portero colombiano frenó todas las opciones de ataque de la dupla de colombianos en el Atalanta.

David Ospina fue figura durante los 90 minutos del 0-0 entre Napoli y Atalanta por la semifinal de ida de la Copa de Italia 2020/21 / (Twitter: @en_sscnapoli).
David Ospina fue figura durante los 90 minutos del 0-0 entre Napoli y Atalanta por la semifinal de ida de la Copa de Italia 2020/21 / (Twitter: @en_sscnapoli).

En la tarde del miércoles 3de febrero, se llevó a cabo la semifinal de ida de la Copa de Italia que enfrentó a Napoli y Atalanta, en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

El club de Bérgamo fue claro dominante durante el encuentro y contó con chances claras de gol, que pudieron haberle permitido quedarse con la victoria del partido de ida de la semifinal. Sin embargo, llamó la atención que ante los constantes ataques de la visita, el portero colombiano David Ospina siempre fue el ganador de los duelos uno a uno y evitó que el arco napolitano cayera.

‘El Toro’ Duván Zapata fue uno de los jugadores más incisivos en ataque para los visitantes. Acompañó la dupla de ataque con el colombiano Luis Fernando Muriel y Matteo Pessina retrasado en el esquema 3-4-1-2, planteado por Gian Piero Gasperini.

Los colombianos fueron pieza fundamental para el ataque de Atalanta realizando movimientos ofensivos por la banda izquierda y haciendo diagonales hacía el centro de la cancha que le hicieron posible a la visita generar espacios y quedar en buena posición para aprovechar su gran pegada e intentar vencer el arco defendido por David Ospina.

El guardameta estuvo muy preciso en cada una de sus intervenciones, exceptuando un retraso en salida al despejar sobre el minuto 6 del encuentro. El arquero de la Selección Colombia intentó rechazar de pierna derecha el esférico y el despeje acabó rebotando en Pessina, posterior a eso la pelota quedó en control de los locales y la situación no implicó mayor peligro.

Más adelante, Duván Zapata tuvo dos chances claras de anotar. La primera de ellas ocurrió tras un pase al vacío que remató con su pierna izquierda, sin dejar caer la pelota, y que se fue ligeramente desviado.

La segunda oportunidad fue aún más clara y llegó después de un remate desde fuera del área con su pierna derecha, que terminó en las manos de Ospina.

En el caso de Luis Muriel, el atlanticense trabajó por banda derecha y se ubicó como extremo, alternando en algunas ocasiones la posición con Zapata.

El atacante tuvo dos claras ocasiones de vencer el arco rival pero David Ospina brilló en cada una de sus intervenciones y se quedó con sus disparos. Uno de ellos estuvo muy cerca de terminar en el fondo de la red, pero la rápida salida del guardameta impidió que el disparo al atacante de Atalanta generara un peligro mayor.

La intervención más decisiva del portero antioqueño fue al minuto 22 del partido, luego de que Muriel se posicionara en el interior de la cancha y enviara un pase filtrado para Matteo Pessina, que remató de pierna derecha con dirección al arco, pero en el trayecto se interpuso Ospina para cortar con sus pies y achicar el ángulo de disparo del delantero italiano.

En el rebote que dejó esa acción, el mediocampista Remo Freuler intentó definir enviando un balón aéreo al arco que ya no tenía al guardameta cafetero en el área chica. El disparo del futbolista suizo se fue por encima y la jugada terminó en ese momento.

A continuación la repetición de la jugada que evitó la caída del arco para Napoli a los 22 minutos de juego:

La atajada de Ospina que impidió la caída del arco de Napoli en la semifinal de ida de la Copa de Italia / (Cortesía: ESPN).

Luis Muriel tuvo que salir de la cancha en el minuto 73 y fue sustituido por el atacante esloveno Josip Iličić, que durante su ingreso no pudo marcar la diferencia. Igual situación sucedió con la modificación de Duván a los 80 minutos por el neerlandés Sam Lammers.

Con el empate a cero, la paridad y la serie continuará en el Gewiss Stadium de Bérgamo el próximo miércoles 10 de febrero a las 2:45 p.m. (hora colombiana), en la semifinal de vuelta del torneo, en la que ambas escuadras buscarán un cupo a la final para enfrentar al vencedor entre Juventus e Inter.

Ver más:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS