Barranquilla autorizaría ingreso de público al partido entre Colombia y Brasil, por las clasificatorias para el mundial de fútbol

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien aseguró que el alcalde de la ciudad habría dado el visto bueno. El encuentro se disputará el próximo 26 de marzo, en el Metropolitano.

Estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Raúl Arboleda
Estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Raúl Arboleda

El primer reto de Reinaldo Rueda al frente de la ‘tricolor’, en competencias oficiales, será el compromiso contra Brasil, por la fecha cinco de las clasificatorias de Sudamérica rumbo a Catar 2022, el 26 de marzo. La confrontación se llevará a cabo en el Metropolitano de Barranquilla y la intención de los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) es que haya un aforo reducido de público en el escenario.

Así lo manifestó el presidente de la organización, Ramón Jesurún, en entrevista exclusiva con Agencia EFE. “La ilusión es poder contar con el apoyo del público y tenemos, afortunadamente, el visto bueno del alcalde Jaime Pumarejo, pero no podemos ser inferiores a la responsabilidad de saber que hay un tema nacional que manejan los organismos de salubridad”, indicó en el diálogo.

El dirigente subrayó que la autorización dependerá, exclusivamente, de las autoridades nacionales, que tienen la palabra final. “Son ellos los que finalmente nos darán luz verde para poder cumplir ese sueño. Ya miraremos si en marzo es posible que, por lo menos, una porción de público pueda ingresar al estadio. El alcalde de Barranquilla ya nos dio el aval y miraremos qué opina el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte”, agregó.

Esta no es la primera vez que se hace la solicitud para la presencia de aficionados en las tribunas del ‘Metro’, en medio de la pandemia. El pasado mes de septiembre, la alcaldía de la capital del Atlántico le solicitó al Ministerio del Interior que el partido entre Colombia y Venezuela, por la primera jornada de las clasificatorias, tuviera 5.000 hinchas, pero la propuesta que fue rechazada.

Los deseos de Jesurún, y de los miembros de la FCF, van en contravía de las declaraciones del secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien se refirió a la presencia de público en las tribunas, en El Campín –escenario que albergará partidos de la Copa América de este año– y le cortó las alas a la posibilidad.

“Si logramos con éxito la vacunación, ni Bogotá ni Colombia tendrían la inmunidad de rebaño, que implicaría que al menos el 75% de la población tenga la inmunidad. Debemos estar preparados para que los partidos de 2021 se hagan sin aficionados, incluyendo los de la Copa América. Tenemos que seguir con las restricciones y disfrutar del fútbol no puede convertirse en un riesgo para la salud de las personas”, indicó el funcionario en el programa Primer Toque, ayer, miércoles.

Le puede interesar:

TE PUEDE INTERESAR