“No me quedaré quieto”: alcalde de Cali anuncia medidas tras preocupación por aumento de su imagen desfavorable

Varios caleños le pidieron al mandatario que “se pusiera trucha” y se preocupara por la ciudadanía y no por su imagen.

Compartir
Compartir articulo
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, Valle del Cauca. Foto: Colprensa.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, Valle del Cauca. Foto: Colprensa.

En la más reciente encuesta sobre la favorabilidad de los mandatarios locales y departamentales de Colombia, se evidenció que la imagen del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, es una de las más deterioradas. Ante estas cifras, el gobernante caleño, quien está repitiendo Alcaldía, expresó su preocupación por la desaprobación a su gestión.

De acuerdo con los resultados de la encuesta Invamer, la reprobación a su gestión incrementó considerablemente desde octubre del año pasado que se encontraba en 31% y esta vez, según el estudio, su imagen desfavorable se encuentra en un 60%. Además, sus detractores políticos habrían aumentado; de acuerdo con Gallup, su favorabilidad también cayó: pasó del 65 al 38%.

Ospina fue de los primeros en reaccionar a dichas estadísticas y en su cuenta oficial de Twitter evidenció su preocupación frente al tema. El mandatario de la capital vallecaucana reconoció que le preocupa “mucho” la caída de 30 puntos en favorabilidad.

El burgomaestre aseguró que el principal motivo de su preocupación es “el futuro de Cali” debido a que, según escribió en su trino, la capital que lidera necesita “gobiernos fuertes para poder liderar la salida a los momentos difíciles que vivimos”. Concluyó su publicación, con mala ortografía, y diciendo qué hará para mejorar su imagen.

“Me quedaré quieto? No ! aprendemos, debemos ajustar. De algo estoy seguro , son los momentos difíciles los que posibilitan forjar verdaderos liderazgos”, sentenció el alcalde de Cali.
Tuit Ospina
Tuit Ospina

A la respuesta del trino del mandatario varios caleños, e internautas de otros lugares del país le pidieron a Ospina que “se pusiera trucha” y en vez de andarse preocupando por su favorabilidad “trabaje como deber ser por y para la ciudad no mal gastando los recursos y sobre todo tirándolos a la juria como hizo en diciembre”, le reprocharon algunos usuarios.

“No juegue con la ciudadanía estamos mamados de malos manejos y con Cali para atrás en todo. (...) Póngase trucha, la revocatoria es el camino, Cali está al garete, sin alcalde, sin autoridad, sin orden, sin control, sin regulación. Está en manos de bandidos y delincuentes, informalidad e ilegalidad, ventas ambulantes, limpia vidrios, drogadictos y venezolanos etc”, escribieron algunos tuiteros.

Y es que el alcalde vallecaucano se ha enfrentado a varios cuestionamientos durante su administración; los principales, relacionados a su gestión para manejar la pandemia de covid-19 en ‘La Sultana del Valle’.

La revocatoria va viento en popa

Varios de los contradictores políticos de Jorge Iván Ospina siguen con el deseo de sacarlo de la Alcaldía local de la ciudad capital. Por esa razón, un grupo de caleños creó el comité ‘Cali primero’ con el que pretenden recolectar 90 mil firmas que ante la Registraduría, logre sacar al mandatario después de su primer año de Gobierno.

De acuerdo con Harold Viafara, uno de los organizadores del comité, existen diversos motivos que buscan sacar a Ospina de la Alcaldía de la capital del Valle. Según argumentó el ciudadano, los principales son inseguridad, los problemas de movilidad, las constantes quejas en el sistema de salud e irregularidades en la contratación.

Esta semana se sumó otra controversia al mandatario de ‘La Sucursal del Cielo’. Por medio de un mensaje en su cuenta de Facebook, Carlos Eduardo Calderón Llantén, quien dirigía Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali, indicó que su renuncia se dio debido a las diferencias que ha tenido con el alcalde Jorge Iván Ospina.

Calderón manifestó, la noche de este lunes en su cuenta de Facebook, “hoy presenté mi renuncia a mi cargo como director del Dagma. Los caminos estaban cerrados y sin garantías. No obstante, posterior a esto y sin necesidad, el alcalde Ospina en un arranque de soberbia, propia de su irascible carácter, me declara insubsistente. Y de manera paradójica, es precisamente él quien reclama una Cali Unida por la Vida, mientras maltrata a parte de su gabinete. No tiene autoridad moral para reivindicar el diálogo y las buenas maneras”.

La publicación desató una ola de comentarios en la que varios usuarios admiraron su postura y valor para hacer la denuncia, mientras que otros cuestionan su accionar, tras el escándalo que hace dos semanas rodeaba las irregularidades en un contrato por el cual fue suspendido en primera instancia por parte de la Personería de Cali.

SIGA LEYENDO SOBRE OTROS TEMAS