Secretaria de Gobierno de Bogotá entregará 10 millones a jóvenes para que desarrollen proyectos en su localidad

Iniciativas sociales que promuevan el arte, la cultura o protección del medio ambiente, serán apoyadas económicamente desde el Distrito.

Secretaria de gobierno de Bogotá busca apoyar económicamente iniciativas juveniles en la ciudad. Foto: educacionbogota.edu.co
Secretaria de gobierno de Bogotá busca apoyar económicamente iniciativas juveniles en la ciudad. Foto: educacionbogota.edu.co

Junto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría de Gobierno de Bogotá destinará 300 millones de pesos para proyectos en las localidades de la ciudad, los cuales estén a cargo de jóvenes que promuevan el arte, la cultura, la protección del medio ambiente, la reconciliación, la prevención de violaciones a los derechos humanos y la sana convivencia.

“Creemos en el talento y las ganas de salir adelante de nuestros jóvenes en Bogotá. Vamos a darle un empujoncito y a ayudarlos para que lleven a cabo las grandes ideas que tienen para sus barrios. Premiaremos los mejores proyectos para que puedan materializar esas propuestas que siempre han tenido, pero que por falta de oportunidades no lo han podido realizar”, indicó en la apertura de la convocatoria el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez.

La convocatoria #LosJóvenesQuieren estará abierta hasta el 2 de febrero y está dirigida a los jóvenes que tengan entre 18 y 28 años. Seleccionarán las 30 mejores propuestas y las apoyará con hasta 10 millones de pesos.

¿Quiénes pueden participar?

Las organizaciones sociales, comunitarias o colectivos juveniles de todos los sectores poblacionales, que cuenten con tiempo disponible para ejecutar un proyecto con enfoques de género, mujer, familia, cuidado del medio ambiente, sana convivencia, promoción de los derechos humanos, cultura, deporte, discapacidad o diálogo, entre otros.

-Si se presenta como organización debe adjuntar el Certificado de Existencia de Representación Legal, expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá.

-Si se presenta como colectivo se debe acreditar la experiencia del mismo. Por ejemplo: con el certificado de experiencia expedido por la Juntas de Acción Comunal - JAC del barrio.

Además, debe presentar detalladamente el proyecto que quieren ejecutar en su localidad, por medio de un video de máximo 5 minutos, el cual debe responder:

- ¿A qué se dedica el colectivo?

- ¿Qué motivó a la organización o colectivo a participar en este proyecto de Iniciativas Ciudadanas Juveniles?

- La experiencia de la organización (adjuntar soportes).

- ¿Qué aspectos novedosos tiene la propuesta?

- ¿Qué impacto podría tener?

- ¿En qué lugar se va a realizar?

- ¿A quiénes va dirigida la propuesta?

- La sostenibilidad del proyecto y las proyecciones de operación.

Además, se debe adjuntar:

*Copia legible del documento de identidad. *Documento que certifique la existencia de la labor de la organización a la que pertenece. *Certificado de residencia en Bogotá de la localidad en la que vive.

Asimismo, deberá diligenciar los formatos para identificar su organización, la carta de compromiso, control de presupuesto, y el formulario para presentar la propuesta, los cuáles se deben enviar a iniciativas2021@gobiernobogota.gov.co

Algunos de los formatos son: Formato Carta de Compromiso - Formato Matriz de Control de Presupuesto - Formato Caracterización Iniciativas Ciudadanas - Formato Presentación de la Propuesta, los cuales podrá encontrar de manera detalladas con especificaciones de la convocatoria en el portal www.gobiernobogota.gov.co.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: