Por su buen rendimiento en el Everton, James Rodríguez aumenta su valor en el mercado de fichajes

El mediocampista cucuteño es el tercer jugador más valioso del plantel de los ‘toffees’.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Premier League - Wolverhampton Wanderers v Everton - Molineux Stadium, Wolverhampton, Britain - January 12, 2021 Everton's James Rodriguez Pool via REUTERS/Richard Heathcote EDITORIAL USE ONLY.
Soccer Football - Premier League - Wolverhampton Wanderers v Everton - Molineux Stadium, Wolverhampton, Britain - January 12, 2021 Everton's James Rodriguez Pool via REUTERS/Richard Heathcote EDITORIAL USE ONLY.

La primera temporada de James Rodríguez en el fútbol inglés le ha permitido demostrar sus condiciones dentro del campo, gracias a la continuidad que le ha dado el entrenador Carlo Ancelotti. El mediocampista colombiano ha cosechado buenos números en sus 14 presencias con el Everton, en todas las competencias, donde ha marcado tres goles y lleva cinco asistencias. Su rendimiento le ha dado el boleto de vuelta a las primeras planas y también ha influido en su valor en el mercado, que aumentó, según datos de Transfermarkt.

El cucuteño de 29 años está evaluado en 35 millones de euros, tres millones más que en el reporte del portal especializado, en abril de 2020, cuando vestía los colores del Real Madrid. La cifra sigue lejos del tope, que alcanzó por primera vez entre julio de 2015 y febrero de 2016, con el conjunto madrileño, cuando su valor fue de 80 millones de euros.

Lo repitió en julio de 2018, con la camiseta de Bayern Múnich, antes de sufrir cuatro caídas importantes: en diciembre de ese año su costo fue de 65 millones de euros; seis meses después, bajó a 50 millones de euros y, en su segunda etapa con el ‘merengue’, fue tasado en 40 millones de euros, al cierre de 2019, y en 32 millones de euros, en los primeros meses de 2020.

Rodríguez arribó al Everton para la temporada en curso, con el objetivo de sumar minutos y volver a enfundarse el traje de protagonista en una de las ligas más competitivas en el mundo, la Premier. “Venía de un tiempo en el que no jugué mucho, entonces tenía que ir a un equipo que confiara en mí, donde un técnico que sepa cómo soy. Carlo fue justo e hizo todo para que pudiera venir. Este es el club que confió en mí cuando nadie más lo hizo”, indicó el futbolista en una entrevista para los canales oficiales de los ‘toffees’, el mes pasado.

En ese diálogo también habló de sus sensaciones sobre la liga inglesa y la alta intensidad, respecto a otras de élite. “El fútbol de la Premier League es más físico que otros. Técnicamente son buenos. Es un fútbol rápido e intenso; es lo que yo veo porque estuve en muchas ligas y aquí son más físicos y quieren ir siempre con todo”, subrayó.

Everton es uno de los equipos que está animando el campeonato local con una decorosa campaña que, hasta el momento, le permite ser sexto, con 32 unidades; cinco por debajo del líder Manchester United y con un partido pendiente. Volverá a escena en la liga, el miércoles 27 de enero, cuando enfrente al Leicester, pero antes medirá fuerzas con el Sheffield Wednesday, por la cuarta ronda de la FA Cup, el próximo fin de semana.

Le puede interesar: