“Sueño con traer a Falcao todos los días”: Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios

El dirigente aseguró que el objetivo del club sigue siendo ganar la Copa Libertadores en algún momento.

El dirigente reconoció que el objetivo del club sigue siendo ganar la Copa Libertadores en algún momento. Crédito: Millonarios FC
El dirigente reconoció que el objetivo del club sigue siendo ganar la Copa Libertadores en algún momento. Crédito: Millonarios FC

La continuidad de Radamel Falcao García en el fútbol turco parece cada vez más incierta, pues sus constantes lesiones han desesperado a los dirigentes del Galatasaray quienes ya escuchan ofertas por el jugador. A pesar de las dificultades que puedan existir para su fichaje, desde la dirigencia de Millonarios FC no se pierde la fe de que, en algún momento de su carrera, el ‘tigre’ pueda vestir la camiseta azul.

Así lo confirmó el presidente de la Junta Directiva del club, Gustavo Serpa, al reconocer que es un sueño tanto de ellos como de la hinchada albiazul que no deja de existir, ya que más de uno se moriría por ver al mayor goleador histórico de la Selección Colombia anotar sus últimos goles como profesional con el equipo ‘embajador’.

“Sueño con la posibilidad de traer a Falcao a Millonarios todos los días, alguna vez hablé con él y eso es un sueño y un anhelo que ojalá algún día se consolide y se dé, pero eso dependerá única y exclusivamente de él”, declaró el directivo en el ‘Vbar’ de Caracol Radio.
El dirigente reconoció que el objetivo del club sigue siendo ganar la Copa Libertadores en algún momento. Crédito: Caracol Radio
El dirigente reconoció que el objetivo del club sigue siendo ganar la Copa Libertadores en algún momento. Crédito: Caracol Radio

Aunque las manifestaciones de Radamel Falcao sobre su amor por Millonarios son varias, donde reconoce abiertamente que es hincha del equipo, su llegada no sería fácil. Actualmente su presente está en el fútbol exterior y aunque al parecer ha recibido ofertas desde Estados Unidos, Arabia Saudita y otros países, su llegada al balompié colombiano no se ve posible, por lo menos en un corto plazo.

Contrataciones estelares en Millonarios

Este periodo de fichajes sin duda trajo buenas noticias para el equipo bogotano, la llegada de Freddy Guarín y el regreso de Fernando Uribe, a falta de presentación oficial, se convirtieron en dos de los mejores fichajes de la temporada en el fútbol colombiano. El esfuerzo económico fue alto puesto que, según palabras del presidente, son dos jugadores de talla mundial.

“Finalmente logramos lo que tanto habíamos anhelado inicialmente con Freddy y ahora con Fernando, fue un trabajo de varios meses y muy estratégico para poder contar con estos dos grandes jugadores y que se hiciera dentro de los parámetros financieros que se fijaron dentro del club. Fue un trabajo complejo, pero lo logramos”, afirmó Serpa.

Fernando Uribe regresará al club embajador luego de su paso entre 2014 y 2015 donde jugó 47 partidos y anotó 29 goles. El pereirano de 33 años ya tiene un acuerdo verbal y “está contratado a un año, se están ultimando los detalles y falta el tema del transfer para que pueda estar convocado para este fin semana”, detalló el presidente.

Mejor nómina del país

Con la llegada de Uribe se da por cerrado el libro de pases en Millonarios, esta se suma a Guarín, Daniel Ruiz, Harrison Mojica y Jader Valencia como las nuevas caras del 2021. Con base en eso Serpa aseguró que su equipo cuenta con la mejor platilla del fútbol colombiano.

“Para mí tiene la mejor, puede que otros consideren que no, pero nosotros hemos tratado de consolidar una nómina que por lo menos en cada posición esté entre los tres primeros. Millonarios sin duda en conjunto fue el mejor equipo del torneo anterior (…) tenemos una excelente nómina y está hecha para que seamos campeones, para nada más”, comentó.

Objetivos de Millonarios

“Todos los años Millonarios debe apuntarle a ser campeón, puede que las cosas se den o no, pero nosotros siempre conformamos la nómina para ser campeones”, mencionó Gustavo Serpa reconociendo que el principal objetivo este año es ser campeones de la Liga Betplay.

Sin embargo, no solo quieren quedarse con el torneo local, sino que le apuntarán a la Copa Libertadores. “Nosotros somos un equipo lleno de historia, ese es un objetivo que nos hemos fijado. Vamos a seguir persiguiendo ese sueño y seguiremos invirtiendo en nuestro proyecto. Por más que no se den las cosas debemos seguir ahí pagados a eso que queremos hacer porque muy seguramente se nos va a dar”, concluyó.

Lea más.