Lluvia de críticas a Luisa Fernanda W por usar autotune cantando junto a Pipe Bueno

La pareja publicó un video interpretando ‘Cupido Falló', canción de Pipe Bueno, pero la alteración de la voz de Luisa Fernanda W fue demasiado obvia para sus críticos.

Foto: redes sociales
Foto: redes sociales

Luisa Fernanda W actualmente es blanco de críticas después de haber asegurado que su tatuaje que dice ‘Lega’ no es por su exnovio Legarda, sino por ‘Legado’. Sin embargo, la influenciadora sigue activa en redes y, este lunes, publicó un video cantando junto a su actual pareja y padre de su hijo, Pipe Bueno, pero el uso, o abuso, del autotune resultó en más comentarios negativos.

La influenciadora publicó un IGTV en su perfil oficial, el cual ya supera el millón de reproducciones y los dos mil comentarios. En el video, Luisa Fernanda y Pipe Bueno cantan la canción del artista ‘Cupido falló', pero los seguidores de la pareja no pudieron evitar notar que, mientras la voz de Bueno se escucha normal, la de la influenciadora tiene un efecto para sonar más afinada.

La canción oficial es de Pipe Bueno, y en YouTube completa más de 88 millones de vistas, pero el dúo del cantante con su pareja no se recibió también como su interpretación. “Cosas que hacemos en una videollamada”, fue la descripción e la influenciadora en el video, en el que evidentemente, cada uno está cantando desde dos lugares diferentes de su casa.

Aunque la pareja recibió buenos comentarios de amigos y seguidores como “me encanta esta pareja”, “cantan divino”, “Luisa y Pipe los mejores cantando” y “son la unión perfecta”; también destacaron los comentarios que no entendían por qué la voz de Luisa sonaba como un “robot” o con tanto “eco”.

“No es hate, pero no cantas”, “Ojalá ese legado te ayude porque esa voz está terrible”, “No se dañó la flecha, se dañó fue la canción”, “Luisa abusa del autotune” o “si así es con autotune no me puedo imaginar sin eso”, aseguraron varios de los críticos en los comentarios.

Lo cierto es que Luisa Fernanda W nunca se ha declarado a sí misma como cantante y, varias veces, se ha burlado de ella misma porque, aunque sabe que no canta, es una de sus grandes pasiones. La influenciadora ya ha cantado en algunas ocasiones anteriormente, una de esa fue cuando en los youtubers latinos se hizo tendencia hacer el famoso ‘Roast Yourself Challenge’, una canción a partir de los comentarios de sus haters.

En julio de 2018, Luisa Fernanda W hizo este reto y creó una canción llamada ‘Bloqueo’. En 2019 también sacó una canción llamada ‘Así soy yo’ en la que también se refería a las críticas que recibía en redes sociales.

Sin embargo, las canciones que más recuerdan sus seguidores más antiguos son ‘Mi regalo’, ‘Me sigues queriendo’ y ‘Otra vez’. La primera es recordada especialmente porque fue una canción aparentemente dedicada a Legarda, su exnovio, pues en el video aparece el fallecido cantante.

“Voy a reconocerlo, he sido caprichosa. Un día quiero algo, otro día otra cosa. No soy de enamorarme, pero el beso que no esperaba, sin saberlo, era lo que yo necesitaba”, decía una parte de la canción que la influenciadora le dedicó a Legarda.

Las otras dos canciones las interpretó junto al cantante urbano cuando estaban juntos. Cuando la influenciadora apareció cantando ‘Mi regalo’ recibió muy buenos comentarios, pero con las otras canciones, al igual que en el reciente dúo con Bueno, los comentarios se han inclinado más a las críticas por el uso de efectos para modificar su voz.

Después de publicar el video, Luisa Fernanda W compartió unas historias en su Instagram de una cuenta llamada Renovando el alma, en las historias se lee “no permitas que las personas que critican te roben el gozo de una nueva idea, de querer hacer viajes, de empezar de nuevo”, lo que podría interpretarse como respuesta a los malos comentarios que ha recibido en los últimos días.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: