Con este video, futbolistas de la Liga BetPlay le pidieron a los hinchas que no salgan a las calles

“No queremos que el fútbol pare”, fue el mensaje que envió Acolfutpro a los hinchas del fútbol colombiano para que permanezcan en casa y se cuiden.

Acolfutpro envió mensaje de cuidado a la fanaticada del fútbol profesional colombiano / (Instagram: acolfutpro).
Acolfutpro envió mensaje de cuidado a la fanaticada del fútbol profesional colombiano / (Instagram: acolfutpro).

Ya ha regresado la temporada regular del fútbol profesional colombiano con la Liga BetPlay I-2021, y con eso también un reto para el ente organizador del torneo y las administraciones municipales y departamentales: el control de la hinchada en las calles.

El segundo pico de la pandemia y el riesgo de aumentar la cifra de contagios por COVID-19, tiene en alerta a los alcaldes y gobernadores por cuenta de la desobediencia ciudadana a permanecer en casa, evitar aglomeraciones y por ende no exponer el sistema de salud a un colapso.

Y es que, a pesar de que el aforo e ingreso de aficionados a los estadios está totalmente restringido en cualquiera de las competencias futbolísticas organizadas por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), las concentraciones de hinchas, llamados a salir a alentar a su club a las calles o a viajar entre municipios para estar más cerca de sus ídolos, han preocupado a las autoridades e incluso a los mismos equipos de fútbol, pues se puede poner en riesgo la realización del torneo.

En ese sentido, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) envió un mensaje al mediodía del sábado 16 de enero previo al arranque de la temporada 2021 de la Liga BetPlay Dimayor, la cual contó con los enfrentamientos entre Millonarios vs. Envigado y Junior de Barranquilla vs. Deportivo Independiente Medellín.

A través de un video publicado en Instagram acompañado del mensaje “No queremos que el fútbol pare”, Acolfutpro envió el siguiente mensaje de unión para que los hinchas se cuiden y el campeonato de fútbol nacional no se exponga con la salud de los asistentes a los estadios del país:

Con este video, futbolistas de la Liga BetPlay le pidieron a los hinchas que no salgan a las calles / (Instagram: acolfutpro).

La fanaticada de los clubes más tradicionales de Colombia podría estar organizando traslados masivos entre ciudades, caravanas y aglomeraciones, tal como sucedió en la final de la Liga BetPlay 2020, donde los seguidores de América de Cali se tomaron las calles de Bogotá para alentar a su equipo y celebrar posteriormente el título, poniendo en riesgo la seguridad y la capacidad hospitalaria ante la posibilidad inminente de un contagio en masa.

Cabe recordar que la pandemia y la emergencia sanitaria y económica provocaron que en 2020 solo se pudiera realizar un torneo al año para la primera y segunda división de fútbol, además de que la Copa BetPlay no se pudo concretar y los cuartos de final de la edición 2020 de la competencia tuvieron que disputarse en enero de 2021.

Justamente en la tarde del jueves 14 de enero en el que Deportes Tolima debía enfrentar a Atlético Nacional por los cuartos de final de la Copa BetPlay, fue necesario cancelar el partido que se iba a jugar en el estadio Centenario de Armenia. El motivo: la concentración masiva de seguidores de Nacional a las afueras del hotel donde se alojaba la plantilla verdolaga en la capital quindiana.

Ver más: