Aplazado el partido de cuartos de final de la Copa BetPlay entre Deportes Tolima y Atlético Nacional

El compromiso, que se iba a disputar este jueves, se quedó sin estadio, lo que obligó a que la Dimayor tomara la determinación.

Compartir
Compartir articulo
Dimayor aplazó el partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional.  (Twitter: @Dimayor).
Dimayor aplazó el partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional. (Twitter: @Dimayor).

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció el aplazamiento del duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa BetPlay, entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, que se iba a disputar este jueves, en la ciudad de Armenia. La entidad dio a conocer la determinación, en las últimas horas, luego de que se conoció que las autoridades de la capital de Quindío no dieron el aval para que el juego se desarrollara en el Centenario.

“Es preciso aclarar que la Dimayor programó el compromiso entre los clubes en estadio de la ciudad de Armenia, por solicitud del Deportes Tolima, debido a que el escenario deportivo Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué, no cuenta con fluido eléctrico y los camerinos continúan en remodelación”, reza un apartado del comunicado oficial de la entidad. Además, señaló que informará la nueva fecha del juego, una vez se defina la sede del mismo.

La decisión de no prestar el recinto estuvo a cargo de la alcaldía, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (IMDERA) y la Policía, que consideraron conveniente bajarle el pulgar al partido, con el fin de evitar aglomeraciones de aficionados y evitar el contagio masivo de COVID-19.

“La información de la Policía nos indicaba que muchos de los hinchas de los departamentos cercanos ingresarían a nuestra ciudad, casi 2 mil, por lo que pondríamos en riesgo a la población. Siempre le ofreceremos nuestro apoyo al deporte, pero en este momento la prioridad es la salud de todos los colombianos”, señaló el alcalde, José Manuel Ríos, a través de las redes sociales.

El aplazamiento generó malestar en los simpatizantes del ‘verdolaga’ que se encontraban en la ciudad y se reunieron en el hotel de concentración del equipo antioqueño, incumpliendo con el distanciamiento social, sin tapabocas, con banderas y lanzando pólvora, como se puede ver en el video que compartió Noticias RCN, en Twitter.

Hinchas de Atlético Nacional se reunieron sin medidas de bioseguridad

El ‘vinotinto y oro’ también estaba instalado en Armenia y regresa a la ‘capital musical de Colombia’, este jueves, por vía terrestre; el desplazamiento será por el Alto de Letras, debido al cierre de La Línea, como lo indicó el club, a través de comunicado oficial.

Deportes Quindío e Independiente Medellín avanzaron en la Copa BetPlay

En la jornada de ayer, miércoles, se conocieron a los dos primeros semifinalistas del certamen. El equipo ‘cuyabro’ venció a Alianza Petrolera, por 2-0, con brillante actuación de Diber Cambindo, quien firmó un doblete. En el juego de fondo, Hernán Darío el ‘bolillo’ Gómez le ganó la pulseada a Luis Amaranto Perea y el ‘poderoso’ se quedó con la llave; venció 2-1 al ‘tiburón’. Este jueves, Deportivo Pasto y América de Cali se enfrentan, a las cinco y media de la tarde, con el objetivo de meterse en el grupo de los cuatro mejores equipos del campeonato.

Le puede interesar: