Gustavo Petro comparó a Álvaro Uribe con Trump por incitar a plantón en Medellín

El senador de la Colombia Humana dijo que el negacionismo es el que tiene a Colombia con cifras altas de muertos y que esto es impulsado por Uribe.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El senador Gustavo Petro reaccionó al tuit del expresidente Álvaro Uribe, en el que rechazaba la medida del alcalde Daniel Quintero de decretar un toque de queda continuo en Medellín, restricción que aplicó de manera inesperada unas horas antes de que empezara a correr.

En su tuit, el exsenador Uribe compartió una imagen en la que se lee que “El comercio de Medellín no aguanta un toque de queda más” y convocaba a un plantón urgente en el Parque de las Luces de la capital antioqueña. En la imagen también se lee: “sin economía no hay vida”, y le piden Quintero que “no improvise más”. Uribe escribió que los comercios no eran los culpables de los picos de la pandemia.

Ante esto el excandidato presidencial aseguró que este sigue la posición de Trump frente al virus. “El negacionismo, dejar que la población se contagie. Por eso estamos en el 11 lugar del mundo en muertos y EE.UU. en el primero. Una política irresponsable frente al virus en su propia ciudad: Medellín”, aseveró Petro. Pero a pesar de esto, los manifestantes llegaron desde las 4 p.m. a bloquear la Avenida San Juan, en el sector de la Alpujarra en Medellín.

Algunos usuarios en redes sociales le recordaron al senador que en octubre de este año él apoyó algunas marchas y la Minga Indígena que se movilizó del Cauca a Bogotá.

infobae

En el lugar la Personería de Medellín afirmó que habían al menos 150 personas que pertenecían al gremio de bares y restaurantes. Ahí estuvieron acompañados por la entidad y un grupo garante de derechos humanos. Ante el llamado del expresidente Uribe, el alcalde Quintero le pidió por Twitter que le pidiera a los manifestantes desbloquear la vía y le recordó que este viernes fue el día que más casos se reportaron en el país. “No haga política con la vida”, escribió el mandatario.

infobae

La puja en el Valle de Aburrá

Este viernes el alcalde de Medellín escribió un tweet acogiendo las medidas del Gobierno para algunos departamentos y municipios con alta afectación por covid-19. Mientras en otro trino Daniel Quintero dijo que le recomendaba al resto de alcaldes del Área Metropolitana de la ciudad que se acogieran a la medida de la capital de Antioquia, lo que para algunos fue visto como un mandato de Medellín a los municipios del Valle de Aburrá con la ciudad como Envigado, Sabaneta, Itagüí y la Estrella, entre otros.

infobae

Por su parte, Braulio Espinosa, alcalde de Envigado rechazó el toque de queda y dijo que se declaraba en oposición total a la medida continua. También trinó diciendo que lo dicho por el Gobierno, desde Bogotá, es vivir en “un mundo distinto al nuestro”. La medida también fue rechazada por la alcaldía de Sabaneta y los otros municipios del Valle de Aburrá.

infobae
infobae

Sin embargo, finalmente el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, decretó el toque de queda continuo en Envigado, Sabaneta, Itagüí, Caldas, La Estrella, Bello, Copacabana, Girardota, Rionegro, Marinilla, La Ceja, El Retiro, Guarne, El Carmen de Viboral, El Santuario y Barbosa desde este viernes a las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del lunes 18 de enero. El gobernante dijo que esta restricción se tomó después de un diálogo con el viceministro de Salud y el ministro del Interior. Por su parte, Medellín inició el toque de queda a las 8:00 p.m.

Lea más