Autoridades en Bogotá descubrieron tres nuevas fiestas clandestinas durante el toque de queda del viernes

Kennedy, Chapinero y Venecia fueron los escenarios de las tres aglomeraciones, que resultaron en sanciones para por lo menos 29 personas.

Compartir
Compartir articulo
Clausura de una fiesta clandestina en Chapinero. / Twitter de Luis Ernesto Gómez
Clausura de una fiesta clandestina en Chapinero. / Twitter de Luis Ernesto Gómez

A pesar de las repetidas advertencias y los altos números de contagio que registra la ciudad de Bogotá —5.375 nuevos contagios en un solo día según el más reciente reporte—, las autoridades capitalinas continúan detectando y sancionando fiestas clandestinas.

Luego de la encontrada en el barrio Carvajal el pasado jueves, la Alcaldía Distrital volvió a informar de una nueva reunión ilegal en la noche del viernes 8 de enero, esta vez en el sector de la Avenida Primero de Mayo. Es decir que ambas aglomeraciones han sido sorprendidas por operativos de la policía llevados a cabo en el mismo punto: la localidad de Kennedy.

Según lo informado por la administración local, esta vez fueron sancionadas por lo menos 20 personas consumiendo licor e incumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del Coronavirus. Valga recordar que la capital colombiana se encuentra en estado de toque de queda continuo desde las 11:59 de la noche del pasado 7 de enero y hasta las 4:00 de la mañana del próximo 12 del mismo mes.

Sellamiento de una discoteca en Chapinero / Twitter de Luis Ernesto Gómez
Sellamiento de una discoteca en Chapinero / Twitter de Luis Ernesto Gómez

El coronel William Alfonso Arias, comandante de la Estación de Policía de Kennedy informó que “gracias a la colaboración de la comunidad que llama al 123 pudimos acabar estas fiestas clandestinas en establecimientos que estaban funcionando a puerta cerrada. Ya tenemos dos procedimientos con más de 70 personas multadas a las que se les aplicó una medida correctiva y a los establecimientos una suspensión por más de tres meses”. Lo anterior si se suman las 50 personas multadas el viernes.

De acuerdo con el mismo funcionario, aparte de recibir las multas respectivas —equivalentes a $970.000—, hubo personas que tuvieron que ser llevadas a los Centros Temporales de Protección por estar en estado de embriaguez y por el consumo de sustancias alucinógenas.

Por otra parte, la Alcaldía Local de Tunjuelito reportó que sorprendió a por lo menos 35 personas en una fiesta clandestina en una casa de lenocinio en el barrio Venecia. Allí se encontraron a 12 mujeres extranjeras que presuntamente estaban ejerciendo labores de prostitución, lo que obligó a las autoridades locales a imponer nueve comparendos y a sellar el lugar durante un periodo de diez días.

infobae

Según informó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, en la misma noche se clausuró otra fiesta clandestina en la localidad de Chapinero. Si bien informó que hubo multa para todos los asistentes, y orden de sellamiento para el local, no indicó cuántas personas fueron descubiertas irrespetando las medidas de prevención que rigen actualmente en Bogotá.

Todo esto se suma al balance anunciado en la noche de ayer por la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, quien informó que en el primer día de toque de queda se adelantaron en total 708 operativos de control que resultaron en sanciones para 478 bogotanos, 130 de ellos por no usar el tapabocas. De igual forma se detectaron por 200 establecimientos no esenciales abiertos, incluyendo las dos discotecas de Kennedy mencionadas.

A pesar de ello, la mandataria celebró el buen comportamiento de los habitantes de la capital: “Mil gracias, en este primer día nos fue bastante bien, el uso de Transmilenio se redujo en un 50%, solo dos recomendaciones: la primera, una persona por familia debe ir al mercado y la segunda todo comercio no esencial debe cerrar”.

Hay bares haciendo fiestas clandestinas con más de 100 personas. Por favor, eso en cualquier momento está prohibido, aún si no estamos en cuarentena. En los bares y las discotecas hay una interacción tan alta que es por eso que han estado cerrados”, insistió López, quien también recordó que la capital tiene una ocupación de camas para pacientes con covid-19 del 88 por ciento.

Lee también: El llamado de gremios médicos a Iván Duque por agotamiento del personal de salud para afrontar segundo pico de contagios