“Por mi país doy la vida, quiero estar en la Selección Colombia”: Juan Fernando Quintero

El jugador colombiano reveló su deseo por volver a jugar con el equipo nacional.

Compartir
Compartir articulo
Inte1River Plate's Colombian Juan Fernando Quintero celebrates after scoring against Boca Juniors during the second leg match of the all-Argentine Copa Libertadores final, at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on December 9, 2018. (Photo by Javier SORIANO / AFP)
Inte1River Plate's Colombian Juan Fernando Quintero celebrates after scoring against Boca Juniors during the second leg match of the all-Argentine Copa Libertadores final, at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on December 9, 2018. (Photo by Javier SORIANO / AFP)

Después de algunas semanas sin manifestarse sobre el fútbol colombiano y tras su llegada a Colombia
con el contrato firmado con el equipo chino Shenzhen, el antioqueño habló con el programa de fútbol el VBar Caracol sobre Reinaldo Rueda, sus emociones al llegar a un nuevo equipo, su deseo por hacer parte de la Selección Colombia y una conversación pendiente que tiene con James Rodríguez.

Durante la entrevista el jugador antioqueño manifestó que Queiroz irrespetó a sus dirigidos al perder 6-1 ante Ecuador. “Fue duro. Tengo sentimientos encontrados porque hay amigos en la selección. Eso fue una señal de que las Eliminatorias no son fáciles porque están los mejores jugadores de élite. Me dolió mucho porque vi a compañeros que salieron a los 30 minutos del primer tiempo. Somos profesionales y eso no tiene nada que ver con el respeto hacia las personas. Imaginé ser sustituido a los 30 minutos y eso es muy duro”, apuntó.

Durante el diálogo con el periodista Juan Felipe Cadavid en el programa de Caracol Radio, también se refirió a su motivación para ingresar al Shenzhen de China. “Se habla mucho del tema de dinero. En algún momento lo dudé porque había oferta del fútbol de Catar. La tranquilidad y estar bien equilibrado emocionalmente y disfrutar del fútbol es una motivación para ir a Shenzhen. Las reglas del salario son muy rígidas. Estoy listo para ir a demostrar lo que sé hacer”, afirmó Quintero.

También hubo tiempo para hablar del deseo del jugador por estar en la Selección Colombia. Manifestó que se cuenta con una gran materia prima para hacer historia en el fútbol y expresó que desea llegue el entrenador indicado para tener metas claras, clasificar al Mundial y hacer una buena Copa América.

Soccer Football - World Cup - Group H - Colombia vs Japan - Mordovia Arena, Saransk, Russia - June 19, 2018   Colombia's Juan Fernando Quintero scores their first goal from a free kick     REUTERS/Damir Sagolj
Soccer Football - World Cup - Group H - Colombia vs Japan - Mordovia Arena, Saransk, Russia - June 19, 2018 Colombia's Juan Fernando Quintero scores their first goal from a free kick REUTERS/Damir Sagolj

“En el tema personal siempre quiero estar en la Selección Colombia. Lastimosamente, no pude estar en las últimas convocatoria. Por mi país doy la vida. Uno siempre que está activo quiere jugar para su país. Yo no soy el entrenador, pero siempre quiero estar. Con mucho respeto, creo que debo estar, respetando el trabajo de mis compañeros y colegas. Para mí, la Selección es lo más importante que uno puede representar”, compartió Quintero con Caracol Radio.

Continuando con la reciente derrota con Ecuador, el paisa afirmó que tiene una conversación pendiente sobre la goleada, pero pudo hablar con Falcao y otros jugadores de la Selección. “Uno tiene que respetar porque cuando hay rumores, hay que hacer silencio y dar espacio. Yo sé que James lo entrega todo por nuestra bandera. Seguramente lo voy a hablar con él en algún momento porque es mi amigo. Es un jugador muy importante, un referente”, compartió el jugador.

Por otra parte, el futbolista, quien también jugó con el River Plate de Argentina, habló sobre los rumores de la posible llegada de Reinaldo Rueda al equipo tricolor. Aseguró que es un buen entrenador, “si va a estar en la Selección, ojalá haga lo correcto, él o quien esté. No podemos ser folclóricos y tenemos que hacernos respetar dentro del campo de juego. Tenemos que marcar una época con títulos. Estamos evolucionando, pero el que llegue nos tiene que llevar a otro nivel. Tiene que llegar una persona que nos lleve a ser mejores con lo que tenemos. Como jugadores tenemos que prepararnos para eso. El fútbol no tiene misterio, se trata de tener claro lo que se quiere y unir fuerzas”, sentenció.

Cadavid, periodista deportivo del VBar Caracol recordó con Quintero algunos momentos en el River, uno de ellos el histórico gol de aquella final contra el Boca Juniors, frente a esto el futbolista afirmó “Son épocas. Me han dicho que mi gol es el más importante de la historia de River y yo pienso que sí es así. El gol de Lucas Pratto nos dio vida y el del Pity Martínez cerró todo. Bendito sea Dios porque marqué ese gol. Para mí todos son importantes, pero este marcó una historia que me quedó para siempre. Eso nunca se va a olvidar”, compartió el antioqueño.

Finalmente, en la entrevista con la emisora nacional, Juan Fernando Quintero habló de su posible retiro a los 33 años, “creo que he dedicado mucho tiempo desde los seis años. Es un sueño desde niño y creo que desde los siete años estoy viviendo de esto. Quiero dedicar tiempo a mi familia como una persona común y corriente con mis negocios y a muchas cosas que tengo en mente. Me ha tocado una vida muy fuerte en el fútbol de exposición y de dejar de ir a sitios por no sentirme cómodo”, concluyó.

<mark class="hl_yellow">Le puede interesar: </mark>