Juan Guillermo Cuadrado está entre los mejores 20 asistidores de 2020

El colombiano fue reconocido por su equipo por marcar uno de los mejores goles del año pasado.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Serie A - Juventus v Atalanta - Allianz Stadium, Turin, Italy - December 16, 2020 Juventus' Juan Cuadrado in action REUTERS/Massimo Pinca
Soccer Football - Serie A - Juventus v Atalanta - Allianz Stadium, Turin, Italy - December 16, 2020 Juventus' Juan Cuadrado in action REUTERS/Massimo Pinca

Este lunes 4 de enero, la página especializada en cifras Transgermakt dio a conocer a los jugadores con más asistencias de 2020. El jugador de Juventus se ubicó entre los 20 mejores asistidores.

El colombiano ocupó ese lugar luego de llegar a 14 asistencias en el año, logradas en un total de 48 partidos. Con 14 también están Goretzka, Otavio, Kane y Berghuis, pero en menos partidos.

El líder en asistencias del año fue Kevin de Bruyne, del Manchester City, con 23 en 45 partidos. Seguido de Múller, con 22 en 47 juegos. Actualmente, Cuadrado es el mejor asistidor de la Liga de Campeones, con cinco pases de gol.

Este no es el único reconocimiento que recibió el nacido en Necoclí. En el cierre de 2020, la Juventus compartió un video con las 20 mejores anotaciones del año y Juan Guillermo Cuadrado se metió en el escalafón. El futbolista colombiano se quedó con la posición número 15, con el gol que le marcó al Brescia el pasado 16 de febrero, en el marco de la Serie A.

El antioqueño de 32 años ingresó al área y armó una bonita pared con el francés Blaise Matuidi, quien lo habilitó de taco; luego, el talentoso jugador ‘cafetero’ definió con un toque sutil, ante la salida del portero, y decretó el 2-0.

El ‘panita’ también fue protagonista en la anotación del estadounidense Weston Mckennie, dueño del primer gol del ranking; firmó una asistencia exquisita y su compañero la mandó a guardar con una bonita acrobacia, que representó la segunda diana de la ‘vecchia signora’ sobre el Barcelona, en el triunfo por 3-0, por la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Cuadrado ha sido uno de los hombres más importantes para el entrenador Andrea Pirlo en la temporada en curso. El oriundo de Necoclí tiene más de 1350 minutos en cancha, repartidos en 11 compromisos por la liga doméstica y cinco en el certamen continental; acumula ocho asistencias, hace 2.2 pases claves por partido, y su precisión está por encima del 87%, según datos del portal especializado WhoScored.

Su buen rendimiento despertó el interés del Guangzhou Evergrande, del balompié chino. En las últimas semanas se conoció que, le ofreció al jugador 12 millones de euros netos por temporada y un vínculo de tres años, según la prensa europea.

Sin embargo, el referente de la Selección de Colombia se mantendrá en el club ‘bianconero’, como lo confirmó Calciomercato. “Está feliz en Turín y la Juventus no tiene intención de venderlo. Es cierto que no han faltado ofertas, incluso de ligas de prestigio por las que ya pasó, como la Premier League, pero se quedará en la ‘vecchia signora’”, indicó el medio la semana pasada.

El ‘panita’ tiene un valor en el mercado de 18 millones de euros, aumentó tres millones este martes, según el portal especializado Transfermarkt. Ocupa la casilla 23 de los laterales por derecha más costosos del mundo, es el decimosexto futbolista más valioso de la Juventus y el sexto de la plantilla de la ‘tricolor’.

Le puede interesar