Disputa entre los directivos de Chile y Reinaldo Rueda, para finiquitar la salida del entrenador de la ‘roja’

La Tercera dio a conocer, en las últimas horas, que las dos partes no han llegado a un acuerdo económico.

En la imagen, el director técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda. EFE/José Valle/Archivo
En la imagen, el director técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda. EFE/José Valle/Archivo

La historia de la salida de Reinaldo Rueda de la selección de Chile tiene un nuevo capítulo. La Tercera informó, en las últimas horas, que los dirigentes del combinado austral y el vallecaucano no han llegado a un acuerdo económico para que el entrenador pueda marcharse del equipo.

El medio indicó que los casi 500 mil dólares, a cambio del fin del ciclo de Rueda en la ‘roja’, están muy lejos de los 2.23 millones de dólares que establecieron como cláusula de rescisión en el contrato y que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no está dispuesta a pagar más de la cuenta.

“Desde la FCF niegan que exista un acuerdo que implique pagarle a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por el fichaje de ‘Triple R’. Dicen que no tienen dinero para eso, y menos medio millón de dólares. La versión choca con la de la orilla chilena, en donde aseguran que sí hay un desembolso de por medio”, reza un apartado del artículo del diario.

También subrayó que Rueda le pide a la ANFP que le pague lo que le debe por la reducción de su salario —por cuenta de la pandemia—, premios atrasados, el sueldo de diciembre y las vacaciones pendientes, entre otros puntos. Estas deudas, serían el boleto de libertad del entrenador colombiano, si la FCF decide no desembolsar el valor que le permitiría vincularlo.

“Si Colombia no puede o no quiere pagar por el fichaje de Rueda, en Quilín entienden que sigue ejerciendo como seleccionador de Chile y, en tal caso, el que debe hacer un sacrificio es el director técnico, resignando a los pagos pendientes”, agregó La Tercera.

Mientras se destraba su salida del combinado austral, el vallecaucano desmintió las versiones que circularon en medios de comunicación, la semana pasada, indicando que ya había cerrado el acuerdo, con desenlace feliz, para tomar las riendas de la ‘tricolor’.

“Muchos amigos me han llamado para felicitarme, pero debo decir que no es cierto que sea el nuevo técnico de la selección. La Federación Colombiana todavía no confirma algo y no sé por qué algunos periodistas se prestan para decir que ya soy el entrenador”, manifestó en diálogo con El Colombiano.

Los directivos de la FCF siguen trabajando para finiquitar el arribo del estratega, de manera que pueda empezar su labor de cara a los compromisos de las fechas cinco y seis de las clasificatorias en Sudamérica, ante Brasil y Paraguay, a finales del mes de marzo.

Le puede interesar: