Si va a viajar por tierra en diciembre, tenga en cuenta las medidas de la Terminal de Transportes de Bogotá

El aforo permitido que tendrá la instalación será de 2.500 personas por hora, es decir un máximo de 60.000 en el día.

Compartir
Compartir articulo
Usuarios de la terminal de transporte terrestre se protegen con tapabocas como medida de prevención contra el coronavirus, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega/Archivo
Usuarios de la terminal de transporte terrestre se protegen con tapabocas como medida de prevención contra el coronavirus, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega/Archivo

Diciembre es una de las épocas donde los colombianos más se movilizan en el país debido a las festividades decembrinas que se celebran durante este mes. Aunque este año la crisis sanitaria causada por el covid-19 generó que los protocolos a la hora de viajar fueran más estrictos, eso no cambió el deseo de las personas de viajar en esta temporada. Por ello, aquí le contamos cómo funcionará la terminal de transportes de Bogotá y qué debe tener en cuenta a la hora de viajar.

Inicialmente hay que saber que la Terminal de Transportes de Bogotá a través de un comunicado dio a conocer que espera movilizar durante esta época navideña a 1.860.000 pasajeros en 112 mil vehículos.

Cifras que podrían ser del 85% de la salida de pasajeros con respecto al mismo mes del año anterior y el 80% de los despachos, recordando que, para diciembre del 2019, se registró la salida de 2.082.000 pasajeros en 138 mil vehículos.”, indicó la empresa.

En el mismo documento, la terminal explicó que habrá días donde la demanda de personas será mucho mayor, y por esa razón el aforo permitido que tendrá la instalación será de 2.500 personas por hora, es decir un máximo de 60.000 en el día, y con el fin de que esta cifra se cumpla, el centro de transportes hizo un llamado a los ciudadanos para que adquieran sus tiquetes con antelación.

De hecho, con el fin de reducir el contacto entre personas en las filas para la compra de tiquetes, la Terminal de Transportes de Bogotá realizó una alianza con REDBUS, una plataforma para la venta de pasajes de bus online, para que los viajeros puedan adquirir sus boletos de viaje de forma segura.

La compra de estos podrá realizarla a través de: www.redbus.co y www.terminaldetransporte.gov.co/comprar-tiquetes.

En cuanto a las medidas de bioseguridad debido a la gran afluencia de personas, la empresa indicó que como medida principal los viajeros deberán cumplir con un estricto protocolo a su llegada, y que los acompañantes de las personas que van a viajar no podrán ingresar a las instalaciones.

En cualquiera de los tres módulos de abordaje, los pasajeros deberán lavarse las manos, aplicarse gel antibacterial y pasar por la cámara de detección de temperatura. Cuando realicen este proceso, podrán pasar a las salas de espera o subir a los vehículos, los cuáles están previamente desinfectados.”, explicó la terminal.

Otros puntos importantes que dio a conocer la empresa que los pasajeros deben tener en cuenta a la hora de viajar son: llegar a la terminal una hora antes del viaje, usar de manera correcta el tapabocas, evitar el consumo de alimentos dentro de la terminal, evitar viajar con mascotas, y sobre todo mantener siempre el distanciamiento social.

La Terminal de Transportes de Bogotá invitó a los ciudadanos a acatar estos protocolos de manera estricta, sobre todo durante los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, fechas donde habrá mayor fluyo de personas en el centro de transportes. La empresa así mismo explicó que durante estos días garantizarán el cupo máximo dentro de las instalaciones, aunque los buses continuarán operando al 50% de su capacidad.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante todo este mes, la empresa también indicó que dispondrá de más de 40 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, además de un CAI móvil para brindar una mejor atención.

De acuerdo con información del periódico El Tiempo, para este puente festivo de la Inmaculada Concepción (martes 08 de diciembre), la Terminal de Transportes espera la salida de aproximadamente 136.000 pasajeros en 15.000 vehículos.

TAMBIÉN PUEDE LEER